La Oficina de Mediación de Vivienda ya está en funcionamiento

Publicado: 05/08/2015
Se buscarán acuerdos con entidades bancarias con viviendas vacías
La Oficina de Mediación de Vivienda de Sanlúcar, cuyo objetivo es intermediar entre las administraciones, los órganos judiciales y las entidades bancarias para evitar deshaucios de Sanlúcar, ya está en funcionamiento. Un abogado con experiencia en materia de vivienda y un trabajador social son los encargados de atender los casos  que se puedan producir de ciudadanos que no puedan hacer frente a sus pagos y corren el riesgo de ser desahuciados de sus viviendas.

Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que esta ofician fue un compromiso adquirido los ciudadanos y que se pone en marcha con los recortes en los gastos del Gobierno local.
Con el ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno no sólo se hará frente a la contratación de las personas que estudiarán y buscarán solución estas situaciones y a las necesidades de dicha oficina, sino que también servirán para ayudar a familias con especiales dificultades y, en los casos en los que sea necesario, colaborar en un alquiler social.

Mora ha recordado que otra de las funciones de esta Oficina será la de llegar a acuerdos con entidades bancarias con viviendas vacías en la localidad para poder ofrecer esas casas a ciudadanos que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de Vivienda.

La puesta en marcha de esta Oficina de Mediación de Vivienda fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora, tras su toma de posesión.

 

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