El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Con el Rocío, juguetes para todos

Llevar ilusión a los niños y a sus familias mediante juguetes y productos de primera necesidad ha sido el gran objetivo marcado por la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos, desplazada días atrás a Huéscar (Granada) para llevar a cabo su tarea solidaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto en Huéscar. -

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, acompañada por su Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitó las cuevas de la localidad granadina de Huéscar entregando ilusión y aliviando necesidades a más de un centenar de familias de etnia gitana.
Como cada año, la corporación rociera arcense ha puesto en marcha su campaña navideña solidaria Ningún Niño sin Juguetes, una iniciativa en la que, gracias a la colaboración desinteresada de sus hermanos, vecinos y diferentes entidades, se consigue que cientos de pequeños puedan disfrutar de su día de reyes con algún presente.
En esta ocasión, y tras varios años de ausencia, la campaña ha vuelto a visitar Huéscar, concretamente unas cuevas habitadas por un centenar de familias que por diferentes vicisitudes de la vida tienen que hacer frente día a día a sus graves carencias económicas y luchar contra la exclusión social.


Tras recibir noticias de los problemas que se están viviendo en esta zona, donde por causas de la crisis económica actual han visto recortada las ayudas, a lo que hay que añadir el cierre del banco de alimentos que en mayor o menor medida les permitían sobrellevar la situación, la hermandad del Rocío de Arcos decidió volver  para entregar lo mejor de sí y disfrutar de la sonrisa de aquellos pequeños que como años atrás les recibieron con los brazos abiertos.
De este modo,partió la caravana ‘Ningún Niño sin Juguetes’ hacia Huéscar, cargada no sólo de juguetes sino también de alimentos no perecederos, productos de primera necesidad y textiles. Presentes todos ellos conseguidos gracias a la colaboración desinteresada de decenas de hermanos, vecinos de Arcos localidad y otras entidades colaboradoras como La Caixa, que a través de su obra social ha subvencionado parte del proyecto, y la aportación de alimentos por parte de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap. Una vez allí, los Reyes Magos visitaron una por una a las familias, a las cuales se les entregaron los diferentes presentes atendiendo a las necesidades particulares de cada una. Una información y un trabajo que se ha llevado a cabo siempre en colaboración con las diferentes asistentas sociales de esta localidad, que en todo momento han estado en contacto con la hermandad trabajando en la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN