El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Romero dice que la sentencia de la RPT "beneficia a unos cuantos y perjudica a todo Los Barrios"

De esta forma responde a las críticas realizadas por el PIBA 2000

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su asombropor la última sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Algeciras que anula el decreto de Alcaldía 1034/2014, por el que se convocaba al Pleno, en sesión extraordinaria y urgente, para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Los Barrios, una denuncia que interpuso el portavoz del PIBA, Miguel Domínguez Conejo. “Respetamos la decisión judicial, pero obviamente no la compartimos; recurriremos la decisión pero no anula la RPT, anula el Pleno que la aprueba; pero no debemos de olvidar que las zancadillas a la RPT solo benefician a unos cuantos y perjudican a todo el pueblo”, matiza.

Romero ha señalado que “esto demuestra que siguen poniendo zancadillas y obstáculo a la buena gestión de este equipo de gobierno. Y además algo más grave,  el señor Domínguez Conejo antepone sus intereses familiares a los trabajadores municipales y utiliza su cargo público para favorecer intereses personales espurios. La RPT es necesaria en nuestro Ayuntamiento y esta nueva zancadilla hace que pierdan los trabajadores municipales y por consiguiente los vecinos de Los Barrios, ya que esta RPT es beneficiosa para todas las partes”.

El primer edil ha apuntado que “hemos tenido más de 40 denuncias contra la RPT, hemos ganado todas menos ésta, que no anula la RPT. Pero vemos que parece que sigue habiendo gente que no le interesa que se aplique esta RPT, después de muchos años en los que se ha dado la espalda a los trabajadores, existe un instrumento de ordenación de la plantilla municipal. Y este documento cumple con  el principio de  racionalidad y equilibrio y vela por los derechos de los trabajadores donde prima los principios de mérito, capacidad e igualdad”.

El alcalde ha indicado que “si la RPT no se pudiera aplicar, por ejemplo quedarán anulados los pagos de los turnos a la Policía Local y por tanto iríamos a una revisión de sentencia”.

Romero ha incidido que “la RPT da normalidad a la plantilla municipal, entiendo que algunos quieran que este desastre continúe y que sea el gobierno municipal de turno el que quite o ponga complementos a su antojo y seguir manipulando como hacían los anteriores gobernantes. Este Ayuntamiento ha dado pasos de gigantes con este equipo de gobierno para tener una institución ordenada, pero no podemos arreglar el desastre de estos 30 años en cinco años de gestión. Miramos al futuro con esta RPT, estamos dando soluciones con este documento, pero hay quien no le interesa que haya memoria histórica y no les gusta un Ayuntamiento organizado, saneado y solo ponen barreras y zancadillas en nuestro camino”.

Por último, el primer edil ha señalado que “la RPT dará normalidad a la plantilla municipal, cada trabajador contará con los complementos que les corresponda y cobrará lo que tenga que cobrar, aunque ya vemos con sentencias como esta que a algunos no les interesa que se mire por los intereses y el bienestar de los trabajadores desde una óptica general y prefieren que se mire de forma particular”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN