Racing Engineering ha anunciado que el pilotos francés Norman Nato, de 23 años de edad, se une al equipo español para las GP2 Series del 2016. La carrera deportiva de Norman Nato se inició en el en karting en 1998, ganando el título francés de K72 antes de pasar a la Formula Renault F4 Eurocup en 2010, cuando termino segundo de la general con dos victorias. En el 2011 compitió en la Formula Renault 2.0 Eurocup, logrando dos podios y consiguiendo también uno en la Formula Renault 2.0 NEC. Norman siguió en la Eurocup en el 2012, ganando su primera carrera, en Spa, y terminando cuarto del campeonato además de ser subcampeón, por detrás del actual piloto de Fórmula 1, Daniil Kyvat, en la Formula Renault 2.0 Alps. A continuación, el piloto francés partició en las World Series by Renault del 2013 y el 2014, terminando decimotercero en su temporada de debut y séptimo, con dos victorias y dos podios, en su segundo año.
La primera temporada de Norman en la GP2 fue la del 2015, en la que mostró su progresión sumando puntos en cuatro ocasiones, siendo sus mejores resultados los sextos puestos conseguidos en Hungría y Monza. Al final del año tuvo ya su primera experiencia con el equipo de Racing Engineering tomando parte al volante de uno de los monoplazas de la formación andaluza en la última jornada de los tests celebrados en noviembre en el circuito de Abu Dhabi.
Norman Nato dice que "estoy muy satisfecho de unirme a Racing Engineering esta temporada para las GP2 Series. Es un equipo muy experto que ya ha ha ganado el campeonato de GP2 dos veces. Los tests de post-temporada en Abu Dhabi fueron bien y la decisión lógica era seguir trabajando juntos en el 2016. Después de un primer año para decubrir y aprender la GP2 en el 2015, mi meta es ahora estar delante en cada carrera para poder luchar por el título".
Por su parte, Alfonso de Orléans- Borbón, presidente de Racing Engineering, resalta que "estamos encantados de anunciar que Norman Nato se ha unido a nosotros para la temporada del 2016. Después de ver su progresión durante la pasada campaña, ya estuvimos hablando sobre la posibilidad de que se incorporase a nuestro equipo. Ahora eso ya es una realidad y estamos trabajando duro para estar preparados ante el primer test de la temporada. Esperamos que Norman sea competitivo desde la primera carrera del año, ya que tiene el talento y la ética de trabajo necesarios para estar en el podio desde el principio".