El Ayuntamiento publica también las cuentas de Elicodesa y Emulisan

Publicado: 14/04/2016
Los datos económicos de ambas empresas municipales pueden consultarse en el Portal de Transparencia
Al igual que hiciera a principios de semana el Ayuntamiento de Sanlúcar con las cuentas de la empresa municipal de la residencia de ancianos (Emuremasa), este jueves se han colgado en el Portal de Transparencia las de las empresas municipales de limpieza y mantenimiento de edificios públicos, Elicodesa y Emulisan, para que puedan ser consultadas por los ciudadanos.

En un comunicado, el equipo de Gobierno destaca que, desde el punto de vista financiero, tanto Emulisan como Elicodesa "están saneadas" si bien recuerdan que ambas empresas estaban en causa de disolución a la llegada del PSOE al Ayuntamiento. En concreto, Emulisan arrastraba una deuda de 1,5 millones de euros y, Elicodesa, de casi 500.000 euros. "En la actualidad no tienen deudas bancarias", destacan desde el Ayuntamiento incidiendo además en que el período de pago de ambas empresas es de siete días en el caso de Elicodesa y de nueve en el de Emulisan.

En este sentido, el equipo de Gobierno destaca que el trabajo con ambas empresas por parte del Gobierno local "ha supuesto no sólo el saneamiento de las cuentas y que se puedan dedicar recursos a la adquisición de maquinaria para mejorar la labor de sus trabajadores, sino que ha supuesto el mantenimiento de la plantilla de trabajadores públicos".

Abundando en el papel de los consejeros de las empresas municipales, el equipo de Gobierno asegura que los datos económicos del año pasado obran en poder de los consejeros de ambas empresas y recuerda que la Ley establece que dichos miembros del consejo de administración "no sólo tienen el derecho a recibir toda la información que afecta a las empresas, sino que tienen la obligación de conocerla y velar por el buen funcionamiento de las mismas", deber recogido en el artículo 225 de la Ley de Sociedades Mercantiles.

© Copyright 2024 Andalucía Información