El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Racing Engineering inicia la temporada con un triunfo en Barcelona

Norman Nato debuta en la escudería sanluqueña con una victoria que le llena de moral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran comienzo de temporada -

La carrera larga, a 37 vueltas celebrada en el Circuito de Cataluña, tuvo unas condiciones climáticas más cálidas que las vistas en las sesiones de entrenamiento, con una temperatura en el ambiente de 21 grados, y en pista de 43. Tras la calificación anterior, Norman Nato partía desde una excepcional segunda posición de parrilla, mientras que Jordan King lo hacía más atrás, desde la decimotercera. Norman montó el compuesto duro de salida, mientras que Jordan optó por el blando.

Norman tuvo una salida limpia que le permitió mantener la segunda posición por detrás de Gasly, y liderando al grupo con Sirotkin a su espalda, pero un safety car virtual fue rápidamente sacado debido a un incidente en la primera vuelta, en la que el coche de Ghiotto tuvo que ser retirado. En la vuelta tres se reanudó la manga, antes de volver a periodo de safety car en la sexta vuelta. Posteriormente, el trío de cabeza abrió hueco con el resto de participantes hasta que en la décima vuelta Nato atacó a Gasly, superando al de Prema en la recta de meta gracias al DRS.

Durante las siguientes diez vueltas, los tres primeros mantuvieron las distancias, cuidando sus gomas para alargar la parada lo máximo posible. En la vuelta veintidós, Sirotkin presionó a Norman, pero una vuelta más tarde, aquel cometía un error haciendo un trompo y calando su monoplaza, lo que provocaría un nuevo periodo de safety car. Norman y Gasly aprovecharon entonces para detenerse en boxes y montar la goma blanda, si bien ambos tuvieron que tomar precauciones en las últimas catorce vueltas, ya que éstas eran más de lo que en principio sus neumáticos podían aguantar. Nato rápidamente comenzó a presionar a Gasly, hasta que en la vuelta veintiséis lograba un interior sobre su compatriota y se colocaba líder. La carrera se encaminó hacia un final por tiempo, al alcanzar el límite de sesenta minutos, viendo a Gasly enzarzado en una lucha con Latifi que permitió a Norman abrir hueco para alzarse con una gran victoria en su debut con Racing Engineering.

Jordan hizo una gran primera vuelta, escalando hasta el noveno lugar y achuchando a Canamasas por la octava plaza antes del safety car. En la reanudación, Jordan bloqueó en la primera curva, cediendo una plaza a Matsushita, parando al final de la vuelta para montar la goma dura, y volviendo a pista en vigésima plaza. El piloto de Racing Engineering comenzó entonces a remontar, aupándose a la duodécima posición en la vuelta doce, y cogiendo a Lynn, que marchaba en la undécima, 2,6 segundos por delante. En la vuelta veinte, el trío formado por Lynn, Jordan y Malja, mantenía las distancias tratando de no dañar sus neumáticos.

El safety car de la vuelta veintitrés vio a muchos de los corredores por delante de King detenerse en boxes, lo que le permitió ascender al sexto puesto, aunque rápidamente perdió un plaza en favor de Markelov, que contaba con neumáticos blandos nuevos. Jordan estaba ahora cogiendo a Canamasas, 2,1 segundos por delante suyo, pero un safety car al final, y el límite de sesenta minutos de carrera, le impidió dar alcance al español, debiendo conformarse con la séptima plaza final.

Un gran día para Racing Engineering, con Norman logrando la primera victoria en GP2 en su primera carrera con la escudería española y Jordan firmando una gran actuación remontando seis posiciones desde su plaza en parrilla. Este domingo 15 de mayo se disputará la carrera al sprint, que verá a King partir desde la primera fila y a Norman desde la cuarta, debido a la inversión de parrilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN