El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Aumenta la eficacia del programa de absentismo escolar

De los 120 alumnos atendidos este curso, se ha conseguido resolver la situación de un 66,6%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La educación como prioridad

El programa de absentismo escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar en los últimos años, ha conseguido en este curso los mejores datos en cuanto al trabajo realizado con el alumnado. De los 120 alumnos atendidos, procedentes de distintos centros escolares de la localidad, se han resuelto un total de 80 casos durante el curso 201-2016, lo que significa que un 66,6% de los participantes en este programa retornan con éxito a su vida educativa.

El programa de absentismo municipal se instauró hace cinco años con el objetivo de disminuir los niveles de absentismo escolar, la no presencia en centros escolares de los menores de 16 años que están en edad de escolarización obligatoria. Para ello, se dota un aula durante todo el curso escolar con tres profesionales, psicólogo, profesor y trabajador social que forman el equipo de absentismo municipal.

Este Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, ubicada en la calle Almonte, se ha convertido en "un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo escolar", tal y como detalla el Ayuntamiento de Sanlúcar en el balance anual del programa municipal de absentismo escolar. El objetivo de este programa es el de colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el propósito de normalizar su situación para que alcancen el éxito escolar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone cada año en marcha a principios de curso un recurso que reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir. El Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa pionero en Andalucía que está sirviendo de modelo a otros ayuntamientos de toda la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN