El delantero Marc Cardona se despidió oficialmente del Atlético Sanluqueño en una rueda prensa que se celebró en la sede del club verdiblanco. Estuvo acompañado por el presidente de la entidad verdiblanca, Manolo Fernández, por su representante, Eduardo Espejo, y por el secretario técnico del club, Ali.
He cumplido un sueño, jugar en el club que queríaEl catalán, jerezano de adopción, se ha comprometido por el Barcelona B y deja una importante cantidad económica en las arcas del club de la Ciudad de la Manzanilal. Su adiós al Atlético Sanluqueño ha sido con la consecución de 20 goles en el equipo que ha dirigido con gran acierto José Pérez Herrera. Atrás deja muchas temporadas en la cantera del Atlético Sanluqueño y una gran ilusión por delante, triunfar en el Barcelona y mirar un futuro lleno de éxitos. Su último gol, en Cerceda. Que buena despedida.
Marc manifestó que “voy a ver cumplido un gran sueño, que es jugar en el club al que siempre he querido pertenecer, el Barcelona. Por eso, es el momento de darle las gracias a la directiva, al que ha sido mi entrenador (José Pérez Herrera), el cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición por habernos acompañado durante toda la temporada. También a Dani Herrera, a Eduardo Espejo y su Jesús Harana, mi primer entrenador en la cantera. Mi despedida no ha podido ser más buena porque dejo feliz a una ciudad por el ascenso a la Segunda División B. He disfrutado con mi familia durante estos días y será el 11 de julio cuando me incorpore a mi nuevo equipo”. No deja de reconocer que he tenido más ofertas pero la que más me ha interesado ha sido la del Barcelona”. Destaca que “busqué mi gol número 20 en toda la fase de ascenso. Dispuse de buenas ocasiones y lo conseguí en la que menos lo esperaba”.
Manolo Fernández resaltó que “el Barcelona hará frente a una aportación inicial. Su triunfo seguirá siendo el del Atlético Sanluqueño. Nolito, Lazo y Jurado también han ayudado al club, que sirvió de escaparate”. Mantiene que “la celebración a la Segunda División B fue muy bonita aunque poca gente creyó en este proyecto deportivo. Jugadores jóvenes como Marc, Cristián Rodríguez, Pelón, Alberto Rodríguez o Parada rindieron a un gran nivel. La juventud dio sus frutos. Con respecto a Marc, su final en el Atlético Sanluqueño fue precioso. Le deseo toda la suerte y le digo que en este club siempre tendrá su casa el día de mañana”.
Hizo hincapié en la labor de Eduardo Espejo: “Le ha dado tranquilidad al chaval en los momentos más importantes. Me alegraré de todos los goles que consiga en el Barcelona. Es un momento muy importante para el Atlético Sanluqueño y nos sentimos orgullosos de ello”.