El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Narciso Climent y Donando Vidas, Insignias de Oro de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido conceder estas distinciones en reconocimiento a la trayectoria personal y profesional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eduardo Rangel-Narciso Climent -

Con motivo del Día de la Ciudad, que se celebra el 18 de octubre, festividad del patrón, San Lucas, el Ayuntamiento de Sanlúcar, homenajea a personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven de ejemplo de constancia y esfuerzo para el resto de sus conciudadanos, y se les hace entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad. 
Este año recibirán dicha distinción Narciso Climent Buzón y la Fundación Donando Vidas.

Distinguidos

De Narciso Climent Buzón, sacerdote sanluqueño, profesor, investigador e historiador, se destaca “su compromiso social y divulgativo con la historia de los sanluqueños”, que queda plasmado en los diez tomos de la ‘Historia social y económica de Sanlúcar’. Como sacerdote, Narciso Climent ha ejercido tareas pastorales en distintas parroquias, y ha tenido distintas responsabilidades en el Obispado asidonense y en el Cabildo catedral de Jerez. Como profesor de Lengua y Literatura Española ha trabajado en Rota y en Sanlúcar. Además, es autor de numerosos libros, además de los citados de investigación histórica, de relatos literarios, poesía y ensayos teológicos. 
Por su parte, la Fundación Donando Vidas, liderada por su presidente, el sanluqueño Eduardo Rangel, recibirá el reconocimiento “por la labor que realiza con la campaña para la donación de órganos mediante retos deportivos únicos”.

Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 22.000 personas registren su tarjeta de donante, y lo hace mediante la participación de Rangel y su equipo en pruebas deportivas extremas que originan un movimiento mediático excepcional a favor de la donación de órganos. En diciembre, y siempre con el mismo objetivo, prepara la llamada Ultramaratón de la Vida, con el objetivode seguir concienciando a través del deporte de la importancia de donar órganos.

El acto institucional de entrega de las distinciones tendrá lugar el 18 de octubre a la 12.00 horas en el auditorio de La Merced.

Son muchas las personalidades y entidades a las que el Ayuntamiento ha concedido ya esta Insignia de Oro, como María Luisa de Contes, la empresa Embumar o el guitarrista Manolo Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN