El tiempo en: Sanlúcar

Ronda

José Manuel Ortega: “En transparencia y honradez no nos dan lecciones"

El CD Ronda ya ha entregado al Ayuntamiento la documentación necesaria para que le sea ingresada la subvención que tienen pendiente. El club seguirá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea CD Ronda -

A las 20:05 del jueves 9 de marzo se presentó el presidente del CD Ronda José Manuel Ortega acompañado de su junta directiva ante socios, jugadores entrenadores y simpatizantes del histórico club de nuestra ciudad para dar cuentas en asamblea informativa de todo lo acontecido en momentos tan convulsos como los que atraviesa el club.


En primer lugar Ortega quiso dar las gracias a los directivos, técnicos y jugadores que le apoyan en momentos tan difíciles, reconociendo el esfuerzo de todos.


Son muchos los titulares que dejó el máximo dirigente rondeño, pero sobre todo quiso ser preciso en el aspecto económico y en las conversaciones y negociaciones mantenidas con el consistorio municipal a cerca de la subvención de la temporada pasada de la que aún está pendiente 17.500 euros.



Como novedad con respecto a lo informado por él mismo en rueda de prensa la pasada semana, decir que las facturas pendientes de aportar que según la delegada de deportes eran el motivo para no recibir el resto de la subvención, han sido presentadas ya. Por lo que solo queda que los técnicos municipales den el visto bueno e ingresar las cantidades.


En cuanto a números se refiere, Ortega dio datos como que para terminar la temporada el primer equipo necesitaría 6.000 euros y la cantera 4.000, con lo que si se ingresa la subvención todo estaría solucionado, de no ser así, en dos semanas habría que retirar al primer equipo.
Otra de las sorpresas aportadas por el dirigente fue la de la reducción de la aportación municipal al CD Ronda en concepto de subvención para el 2017 en 40.000 euros, con lo que para este año contarían con 30.000 euros. Cuando desde el 2001 era de 70.000 euros.


No quedó nada claro si eso es que está contemplado en los presupuestos municipales, si se lo habían dicho desde el equipo de gobierno o era una suposición suya. El caso es que si negro está el presente, más oscuro está el futuro, y más cuando salieron datos de años anteriores aportados por uno de los presentes, que pidió al presidente “meter mano a los anteriores dirigentes que endeudaron al club, que recibieron una subvención de la federación y dejaron de pagar obligaciones, recibiendo un embargo la directiva entrante del 2016, así no se puede seguir, ¿Qué miedo hay para denunciar a los responsables anteriores? Esto va explotar en cualquier momento y no por responsabilidad vuestra ni mía que estuve en la directiva del año pasado, si por la mala gestión de años anteriores, y se deberían dar nombres”.


Ante esta intervención de uno de los asistentes a la asamblea, el presidente matizó que “nosotros cogimos el club asumiendo todo lo anterior, y no creo que debamos entrar en denuncias por el daño que haríamos a las familias de los responsables. Hay deudas de autobuses de hace mas de 10 años, y ahora a quien le dejan de hacer el servicio es a nosotros, pero esto es así. Claro que si seguimos en esta situación plantearíamos buscar responsabilidades. En cuanto a la responsabilidad de estos mas de 12 meses, el único responsable soy yo, y no me voy a esconder. Me da igual lo que se diga, que yo me cargué el balonmano, que estoy aquí para recuperar el dinero que me dejaron a deber por el balonmano. Yo estoy aquí y doy la cara, y en honradez y transparencia no me va a dar lecciones nadie.”


También intervino uno de los capitanes del primer equipo, Galván, dando detalles de la reunión mantenida con la delegada de deportes, como que “ a ella le daba igual que se hubieran encerrado en los vestuarios unas horas que varias semanas, que ella no pensaba pagar si no había facturas”.
En una de las intervenciones finales, el presidente dijo: “los políticos creo que están para ayudar y solucionar problemas de los ciudadanos o asociaciones, y no para fiscalizar, para eso estarán los técnicos, los políticos tienen que ser como padres con sus hijos y no poner problemas”.
Con todo esto, lo que nos quedó claro es que Ortega da dos semanas mas de vida al primer equipo, que cree aun que le van a pagar en unos días los 17.500 euros, que además espera cobrar 10.000 de este año 2017 antes de junio, y asi poder pagar a los entrenadores de la cantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN