El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Brote de gripe A en un campamento navarro con 18 niños

La Red de Médicos Centinela de Navarra ha detectado un brote de gripe A en un campamento en la localidad de Allo, donde se han contabilizado 18 niños afectados, todos ellos de carácter leve.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Red de Médicos Centinela de Navarra ha detectado un brote de gripe A en un campamento en la localidad de Allo, donde se han contabilizado 18 niños afectados, todos ellos de carácter leve.

Cinco de los niños han sido atendidos en el Hospital García Orcoyen de Estella, donde se les tomaron muestras, aunque ya fueron dados de alta debido a la levedad de los síntomas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En tres de las muestras analizadas se detectó el antígeno de gripe A por pruebas rápidas y se está a la espera de la confirmación definitiva.

Por otra parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó ayer que, a la espera de los resultados de los análisis, la normalidad es la tónica predominante tanto en el campamento de Cazorla (Jaén) como en los siete niños del mismo que han sido enviados a sus casas con síntomas leves de gripe.

Salud está investigando un posible brote de gripe A en este campamento de niños, la mayoría andaluces, siete de los cuales presentan síntomas leves sin repercusión clínica y han sido enviados a sus domicilios tras haber sido informados sus padres.

Por otro lado, cuatro jóvenes norteamericanos que participan en Segovia en un programa de aprendizaje del español han dado positivos a la Gripe A, aunque su evolución es favorable y no han precisado hospitalización.

Según confirmaron ayer a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León, los jóvenes llegaron a España el pasado 22 de junio, para participar en la capital segoviana en un programa de acogimiento en familias, para estudiar español.

Por su parte, el niño de 12 años ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por el virus de la gripe AH1N1 permanecía ayer grave aunque su estado es estable, según informó el centro sanitario en un comunicado.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, insistió ayer en que las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, en relación con el virus siguen siendo que “no hay que limitar la movilidad de las personas y que no hay que evitar lugares públicos”.

Este consejo, añadió, es el que deben seguir también los padres de niños que acuden en verano a campamentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN