El tiempo en: Sanlúcar

Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón del mundo

El viento no acompañó para cerrar la jornada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Martínez del Cerro cerró su brillante participación obteniendo el título mundial en senior.
Con una merecida entrega de trofeos y su esperada celebración se cerró en la tarde de hoy en el parque metropolitano de Los Toruños el Andalucía Windsurfing World Festival 2009, una intensa semana de competición que no pudo contar con el viento suficiente en su última jornada, dejando a los participantes con las ganas de revancha para alcanzar y poder cambiar, in extremis, los resultados de la clasificación.
El peruano Sebastián Aguirre, el Francés Jules Denel, el estonio Martin Ervin y el nacional portuense Fernando Martínez del Cerro fueron finalmente aclamados como vencedores en sus respectivas clases, llevándose unos títulos que se han ganado a pulso, con mucha presión por parte de sus contrincantes luchando regata a regata por arañar los puntos de la victoria.
En el Campeonato, el estonio Martin Ervin llegó como favorito, recayendo la misión de defender el título en el británico Xavier Ferlet. La progresión del estonio ha resultado imparable durante todo el campeonato: ocho regatas disputadas y siete victorias a las que sumó un segundo puesto. La consecuencia más directa fue su clara ventaja sobre el segundo clasificado, el holandés Adri Keet, con ocho puntos de diferencia, una clara superioridad que no tuvo paralelismos en el resto de categorías. El podio lo cerró el austriaco Markus Poltenstein, a un sólo punto del segundo puesto, mientras que Xavier Ferlet tuvo que contentarse con un quinto puesto, por detrás del brasileño Mathias Pinheiro.
Ocho fueron también las regatas celebradas entre los juveniles, el título de Campeón del Mundo de Fórmula Windsurf Juvenil recayó nuevamente en el francés Jules Denel. Esta ha sido la clasificación más reñida, con una escasísima diferencia entre los tres primeros. El holandés Teade De Jong pasó sin duda una desesperante última jornada, esperando en vano que la bandera de aplazamiento fuera arriada en el mástil de señales para comenzar una prueba que rompiera su empate con el francés, resuelto según las reglas de la clase a favor del más regular. También con ganas de mar se quedó el polaco Maciek Ruikowski, a un sólo punto de los dos primeros clasificados. Las ganas y nivel de los tres regatistas mantuvieron la expectación durante todo el campeonato, regalando atractivos duelos en el agua a cuantos acudieron a disfrutar in situ de las regatas.
También con empate entre los dos primeros puestos, el Campeonato del Mundo de Fórmula Experience Infantil se cerró con la victoria del peruano Sebastián Ricardo Aguirre, más regular en sus parciales que el brasileño Isaac Mateus. Cerró el podio el que fuera subcampeón durante la pasada temporada, el peruano Matías Canseco. Entre los cinco mejores clasificados de esta categoría se encuentra el castellonense Óscar Ania, que ocupa el cuarto lugar a tres puntos del tercer puesto.
Por último, el dominio nacional destacó en el Senior, dominado por el portuense Fernando Martínez del Cerro que tuvo que pelear duro contra el castellonense Pablo Ania hasta conseguir imponerse con una diferencia de dos puntos tras ocho regatas celebradas. El también local Juan Manuel Moreno completó el trío de vencedores demostrando una extraordinaria progresión aún sin encontrarse en su disciplina habitual, al igual que Marina Alabau, primera fémina clasificada.
El cierre del Andalucía Windsurfing World Festival arroja un balance positivo tanto en organización como en participación, con un claro aplauso por parte de los regatistas asistentes que anima a los miembros de la organización y a los responsables del Parque Metropolitano de Los Toruños a plantear este bello rincón de la bahía de Cádiz como posible candidata a acoger la celebración de los mundiales absolutos que se celebrarán en el próximo 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN