El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Las distintas hermandades continúan su camino a la aldea de El Rocío

Vivencias del Rocío que poco a poco se van alejando del camino para llegar a la aldea

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino del Rocío -

Ocho días han pasado desde que comenzara la peregrinación de las primeras hermandades de la romería del Rocío, y desde entonces se han sucedido jornadas de vivencias rocieras que, poco a poco, van dejando el camino y se empiezan a concentrar en la aldea almonteña.

Esta noche serán ya 105, de las 119 corporaciones que este año conforman la lista de filiales de la Matriz de Almonte, organizadora de la romería, has que duerman en El Rocío, después de que ayer entraran en la aldea 47 y hoy lo hagan 58 más.

Para mañana está previsto el cruce por los accesos a la aldea de la últimas 14 hermandades: Jerez de la Frontera, Villamanrique de la Condesa, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Triana, Las Cabezas de San Juan, Puente Genil, Sevilla El Salvador, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Villafranca, Écija, Alcalá de Guadaíra, Osuna y Sevilla Sur.

Con su entrada se pondrá fin a un camino de ida marcado, después de las intensas lluvias del año pasado, por el calor y, hasta el momento, la ausencia de incidentes destacables, según han informado desde el Plan Romero, en el marco del cual, desde su activación el pasado lunes, el 112 ha gestionado 134 incidencias y la empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha asistido a 255 personas.

Atrás, otro año más de camino con vivencias llenas de ilusión, anhelo y ansia de saber cada vez más cerca el momento que viven esperando todo un año, el encuentro con la Virgen del Rocío.

Vivencias que se hacen más intensas si cabe en los que se pueden considerar sitios rocieros por excelencia como el cruce por Bajo de Guía, que da acceso a los romeros de Cádiz al espacio natural de Doñana; el Vado del Quema, donde este año los que se estrenan han vuelto a ser bautizados y, de esta forma, incorporados a ese sentir; el puente del Ajolí, de obligado paso para más de la mitad de las filiales y el histórico camino de Los Tarajales, recuperado para la pasada romería.

Los cantes, salves y sonidos del camino, de los que ha sido testigo de excepción Doñana, una de las esencias de esta romería, se van, por tanto, trasladando a la aldea donde, este viernes, dará comienzo el primer acto oficial de la Romería de Pentecostés.

Las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío se abrirán a las 18:00 horas y ante ellas se producirá la Presentación de las filiales ante la Hermandad Matriz de Almonte, que abrirá la hermandad de Valencia de la Concepción (Sevilla), filial 117, dando comienzo a un desfile que se celebra desde 2013 en dos jornadas y que hoy ocupa a las de más reciente incorporación a la familia rociera.

Este acto será especialmente emotivo para esta hermandad sevillana, pues si bien es filial desde 2016, la pasada romería, como es tradicional el primer año tras obtener la distinción, hizo la presentación con su madrina, la de Santiponce y no es hasta este año cuando lo hace en solitario.

Desde su paso y hasta pasadas las 22.00 horas en que pase Mairena del Alcor (Sevilla), la filial número 81, la puerta principal del Santuario de la Virgen del Rocío será el epicentro de la aldea almonteña, en el que cobrarán, como cada año, protagonismo los olés, los vivas y el agradecimiento por un estar una nueva romería, en una mezcla de emociones y sensaciones.

Todas y cada una de ellas van a ser recibidas por la junta de Gobierno de la Matriz y su Simpecado, la insignia que cada lunes de Pentecostés marca, con su llegada a la ermita tras el rezo del Santo Rosario, el inicio de la procesión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN