El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

La deuda municipal se reduce en otros 15 millones de euros en 2016

Así lo ha comunicado la responsable municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz, delegada de Economía y Hacienda -

La liquidación de las cuentas de 2016 arroja unos resultados más que positivos para el consistorio, con una bajada de casi 15 millones de euros, de manera que el Remante Negativo de Tesorería (RNT) ha pasado de 55,2 millones en 2015 a 40,5 millones en 2016, según ha informado la responsable municipal de Economía y Hacienda de Sanlúcar de Barrameda, Inmaculada Muñoz.

La concejal ha recordado que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar, antes de que el PSOE se hiciera cargo del Gobierno local, por encima de los 108 millones de euros. Los datos actuales indican que desde el año 2010, cuando se comenzó con el saneamiento de las cuentas con los primeros presupuestos liquidados en positivo, se ha reducido la deuda en casi 70 millones de euros.

Inmaculada Muñoz ha explicado que las cuentas de 2016 cumplieron con el Plan de ajuste, con la regla del gasto, y cumplieron con el objetivo de  estabilidad presupuestaria con una capacidad de financiación de más de 10 millones. Además, se cerró el ejercicio con un periodo medio de pago de 60,8 días.
“Aunque aún quedan muchos problemas por resolver y una deuda de 40 millones que hay que eliminar, todos estos datos positivos nos animan a seguir por esta senda de la recuperación del Ayuntamiento, de trabajar con honestidad gestionando lo que es de todos de la mejor manera posible, equilibrando el saneamiento de las cuentas, con las mejoras en los servicios, y las inversiones necesarias para tener una ciudad de primer nivel”, indicó.


En este sentido, anunció que se están ultimando los Presupuestos de 2017, del que ya se ha obtenido resolución favorable del Ministerio de Hacienda después de varios meses de estudio y discusión.
Muñoz ha subrayado que “son unos buenos Presupuestos para la ciudad, para seguir con el saneamiento de las cuentas, con importantes inversiones, con más ayudas para servicios sociales y con una nueva ordenación de las ayudas sociales; con la ejecución de los proyectos de los Fondos DUSI, y con Planes Especiales de Limpieza de la ciudad, y planes de mejora de los colegios”.

“Esperamos obtener el apoyo de los grupos municipales porque recogen las demandas realizadas en los plenos, y es el momento de aprobarlas, ya que el Presupuesto es la única forma de que esas peticiones plenarias tengan financiación. Es el momento de demostrar que quieren lo mejor para Sanlúcar y los sanluqueños", señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN