El Día Internacional de la Mujer Rural se celebró en la ciudad con un reconocimiento al papel de la mujer en el mundo de la educación y concretamente a las madres del AMPA del colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida. Como en años anteriores, el acto tuvo lugar en el propio colegio, donde la presidenta de la asociación escolar recibió de manos del alcalde, Víctor Mora, un diploma como símbolo del importante papel que desempeñan en este ámbito.
El director del centro escolar, Diego Castro Oneto, ofreció la ponencia ‘Ampa La Algaida: Madres que siembran futuro’ y recibió también un homenaje del Ayuntamiento.
El alcalde, que estaba acompañado de la delegada de Igualdad, Teresa Rúa, y del delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, subrayó la importancia de la mujer en el mundo rural, la necesaria lucha que hay que mantener en busca de la igualdad real y, en esta jornada tan especial, el gran papel de la mujer y la familia en la educación de los hijos.
La jornada terminó con una convivencia con la participación de las más de doscientas mujeres que acudieron a esta cita,
Se programó una merienda en el comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz, donde no faltó el chocolate, los dulces y los productos típicos de la zona.
Un colegio, el CEIP Caridad Ruiz, que afronta nuevos retos.