El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Este viernes comienza la Romería de La Algaida

La Virgen María partirá desde la Capilla Central hasta la Ermita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen saliendo de su Capilla en el 2016 -

Este próximo viernes 17 de noviembre comenzará la celebración de la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida. Hay que recordar que la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen se vio obligada a retrasar las fechas de este acontecimiento religioso, social y gastronómico debido al peligro de incendios en El Pinar debido a la sequía.

Así, este próximo viernes tendrá lugar,  a partir de las 9.00 horas, la Misa de Romeros en la Capilla Central, que será oficiada por el párroco de la zona, Francisco Muñoz Valera. A las 10.00 horas, está prevista que se produzca la salida de Nuestra Señora María de La Algaida desde su templo hasta la Ermita que está ubicada en el Pinar.

Durante el camino se celebrarán el Concurso de Carrozas y el  del Mejor Grupo de Batas. Además se premiará al Mejor Caballo de la Romería y se elegirá a Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

Para el sábado 18 de noviembre, a partir de las 16.00 horas,  se ha programado una Exhibición de Enganches y Doma Vaquera. También se celebrarán las Carreras de Sacos y el Concurso de Jalar la Cuerda.

El domingo 19 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, se disputarán las Carreras de Cintas a Caballo y a las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Ya con vistas al 25 de noviembre, a las 12.00 horas comenzará la Misa de Romeros en la Ermita del Pinar de La Algaida. A las 16.00 y no a las 17.00 debido al reciente cambio de hora se producirá la salida de la Virgen Nuestra Señora María de La  Algaida para regresar a la Capilla Central, donde permanece todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN