Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un bingo. Los detenidos entraron en el local con la tapando su rostro con pasamontañas y tras encañonar a los clientes y empleados con una escopeta se apoderaron del dinero que portaban huyendo rápidamente del lugar a bordo de un vehículo.
El operativo se inició al recibirse una llamada en la Sala operativa del 091 en la que se daba cuenta de que se acababa de producir un atraco al entrar dos individuos encapuchados en un Bingo de Sanlúcar de Barrameda. Los testigos manifestaron que dos individuos con el rostro oculto con diversas prendas y armados con una escopeta de fuego, encañonaron a uno de los clientes y a la cajera del Bingo a la que finalmente sustrajeron su cartera que apenas contenía 120 euros, abandonando a continuación de manera precipitada el lugar en un vehículo conducido por una tercera personas que esperaba con el motor encendido.
Inmediatamente se dio conocimiento a los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las características del vehículo utilizado, coordinándose el dispositivo oportuno para su localización. Fruto de las gestiones realizadas, una hora más tarde cuando se interceptó un coche con características coincidentes conducido por uno de los sospechosos que resultó ser un joven de 19 años de edad. En el registró realizado en el coche se localizó una bolsa que contenía un gorro, una bufanda y una braga con idénticas características a las que fueron descritos por los testigos, así como unos calcetines que los atracadores llevaban en las manos para evitar dejar huellas dactilares y el dinero sustraído. Por todo ello el conductor fue detenido.
Esa misma noche se inicia la investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, lográndose la recuperación del arma utilizada en el atraco, una escopeta de caza de dos cañones, la cual se encontraba en el domicilio del primero de los detenidos, el cual manifestó que la había adquirido pocos días antes, no localizándose durante el registro realizado munición para la misma.
De manera paralela, a través de la declaración de diversos testigos e implicados en los hechos, reconocimientos fotográficos y otras vías de investigación se descubrió la identidad de los otros dos presuntos autores , los cuales resultaron ser dos jóvenes de 19 y 17 años de edad, todos ellos con domicilio en Sanlúcar de Barrameda. Una vez identificados plenamente se procedió a su localización y detención.
Una vez finalizado el atestado policial, los dos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar que dispuso el ingreso en prisión del conductor del vehículo, quedando en libertad con cargos el segundo de los detenidos. El menor pasó a disposición de Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, donde se dispuso su ingreso en un centro de reforma de menores.