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Los usuarios de transporte urbano podrán renovar el bonobús a bordo

La empresa Tussa lanza una APP móvil para informar a los usuarios en tiempo real de la parada más próxima y el tiempo de espera

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  • Félix Sabio y el gerente de Tussa en la presentación de las novedades. -

El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy las nuevas iniciativas tecnológicas implementadas por el Ayuntamiento y Tussa que contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Una de las más esperadas por muchos usuarios es la posibilidad de cargar los bonobuses en los propios autobuses. Será una realidad a partir del 12 de abril, cuando los viajeros puedan recargar sus tarjetas tanto en la taquilla como en los autobuses, con lo que se atiende una prioridad de los clientes, que consiguen reponer su tarjetas de forma rápida y cómoda. Además, se podrá realizar todos los días, incluso sábados y festivos, en el horario de funcionamiento de las líneas.

Complementando esta iniciativa, Tussa continúa con su difusión de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo dedicando las tarjetas de bonobuses -la tarjeta joven, la normal y la de 3ª edad- a este acontecimiento, donde figura el logotipo conmemorativo. Cabe recordar que en dos de los autobuses ya figuran los dibujos de los concursos de dibujo escolares convocados al efecto.

Por otro lado, una de las innovaciones es la puesta en funcionamiento de una APP móvil (BusApp Sanlucar, de momento solo para el sistema Android), que permitirá al usuario estar informado en tiempo real, entre otras cosas, de la parada más próxima a su ubicación a través de GPS, el tiempo que tarda el autobús en llegar a la parada donde está el usuario, el horario de las líneas, etcétera.

Como complemento a la app se ha actualizado la página web de la empresa de transporte de Tussa (www.tussa.es), donde se puede consultar toda la información propia de este servicio público de transporte.

Todo esto se une, según ha explicado Félix Sabio, a la puesta en funcionamiento en los dos autobuses recién incorporados del sistema HTC, unas pantallas que proporcionarán la información a los usuarios durante su viaje de la línea e itinerario que recorrerá el autobús, cuál es la parada en la que se encuentra y cuál es la próxima y el tiempo que queda de trayecto, además de otras informaciones de interés.

Estas novedades completan la reciente adquisición de dos nuevos autobuses, con total accesibilidad, WIFI, y un sistema de videovigilancia embarcada. Dos vehículos que además cumplen con la normativa Euro 6, que produce hasta un 90 por ciento menos de contaminación.

La apuesta municipal por el transporte público de Sanlúcar se ve constatada con el paulatino aumento del número de usuarios. En este sentido hay que recordar que, por cuarto año consecutivo, en 2017 se incrementó el número de personas que han utilizado este servicio para sus trayectos por la ciudad, alcanzando los casi 750.000 viajeros, un 4,25% más que el año anterior. El mejor registro se alcanzó en la semana de la Feria de la Manzanilla, con casi 37.000 viajeros, lo que viene a confirmar la confianza de los sanluqueños en el transporte público.

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