La Algaida y Los Llanos han afrontado 10 meses de campaña de la patata, que comenzó en noviembre del año pasado con la denominada de otoño para pasar después a la temporada y finalmente a la de verano. Para la Cooperativa Frusana, Mercado Montilla y Cooperativa Virgen del Rocío ha sido muy positiva por la cantidad de kilos que se ha recogido y la actividad que han tenido durante todos este tiempo. Ahora viene una époa de dos meses de descanso para iniciar nuevamente la de otoño.
El presidente de la Cooperastiva Frusana, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que “la campaña ha sido muy aceptable. El año pasado fue una ruina por los precios, además de que 2017 fue muy seco”.
Añade que “las lluvias que cayeron en primavera vinieron muy bien. Desde marzo hasta mayo recibimos una buena cantidad de agua vieron bien a embalses como los de Guadalcacín, Guadalete y Los Hurones”.
La campaña de la patata genera muchos puestos de trabajo aunque no tantos como las del pimiento, pimiento, boniato o puerro. La patata de La Algaida y de Los Llanos, que queda englobada en la marca de calidad de ‘Arenas Finas, tiene como destino numerosos puntos de España. La denominación de ‘Arenas Finas’ viene muy bien para promocionar este producto y también para dar a conocer La Algaida y Los Llanos de cara al exterior.
Por otro lado, Cooperativa Frusana, Mercado Montilla y Cooperativa Virgen del Rocío han comunicado que estarán presentes en la Feria de Fruit Attraction que se celebrará en Madrid en el mes de octubre. En su décimo aniversario. Fruit Attraction 2018 cambia sus días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes como viene siendo habitual, con el objetivo fundamental de ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento.
De esta manera, el 10º Aniversario del Salón tendrá lugar del martes 23 al jueves 25 de octubre en IFEMA, en horario de 9.30 a 19.00 horas en sus tres días de celebración. Esta medida se ha adoptado tras el análisis de los resultados de las encuestas realizadas a expositores y visitantes internacionales en la última edición de la Feria, de los cuales se desprende que los días laborales más productivos para hacer negocio son martes, miércoles y jueves, a diferencia de los lunes y viernes, jornadas peor valoradas por los participantes.
Los nuevos días de celebración permitirán ampliar las oportunidades de encuentro comercial entre oferta y demanda, maximizando la rentabilidad de la inversión realizada por los participantes que asisten a Fruit Attraction tanto en la parte expositiva como en visitantes.
El tiempo medio de asistencia a Fruit Attraction está en 1,7 días, y de esta forma se incentivará la calidad del tiempo útil de asistencia al evento, ahondando en la calidad y cantidad de encuentros comerciales posibles, maximizando el tiempo disponible para la generación de mayor interacción comercial entre oferta y demanda, al promover una distribución más equitativa de afluencia de visitantes entre los tres días de la semana más efectivos comercialmente.
Con todo ello, Fruit Attraction 2018, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará en Madrid del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00 horas.