Poco antes de las 15.00 horas de la tarde del miércoles se producía el incendio en el Hotel Califa I de Torremolinos, inmueble que se encuentra abandonado desde hace más de dos años y que es frecuentado por okupas.
El servicio de Bomberos se ha trasladado al edificio, situado en la calle Cruz, en el centro de la localidad. Tras certificar que no había nadie en el interior, han procedido a extinguir el fuego. En estos momentos se desconoce el origen de las llamas, aunque fuentes consultadas por Viva Málaga han explicado que encontraron "mucha basura acumulada y enseres. Además, el material decorativo de la recepción no ha ayudado nada".
Asimismo, detallan que "ha sido más espectacular que otra cosa. La mayoría de los cristales están rotos, lo que ha hecho que el fuego subiese y se produjese un 'efecto chimenea', por lo que los vecinos y la gente que paseaba por la zona se han visto alertados por una gran columna de humo negra".
No hay que lamentar daños personales.
A mediados de año, el grupo municipal de Izquierda Unida, ya denunció el mal estado que presenta la fachada del antiguo hotel, después de la caída a la vía pública de cascotes y vidrio.