Ya entró en funcionamiento el sistema semafórico instalado entre la Plaza de san Roque y Trascuesta para regular y facilitar el tránsito de peatones y vehículos en el entorno del mercado de abastos. Al tratarse de una céntrica zona muy concurrida tanto por vehículos como por peatones, se instalaron sendos báculos con pulsadores que regularán el tráfico rodado y permitirán el paso de viandantes de Trascuesta a San Roque y viceversa con mayor seguridad y comodidad para todos.
Desde la Unidad de Tráfico siempre se ha sido sensible con los colectivos con discapacidad visual, física y sensorial, colaborando con los distintos colectivos en cuantas actuaciones nos han sido requeridos, y posible su realización. Los nuevos semáforos han tenido en cuenta sus peticiones. Tras la instalación del sistema acústico de ayuda a invidentes instalado en algunos semáforos que fueron retirados por los inconvenientes que producían al resto de ciudadanos, toda vez que funcionaban 24 horas al día los 365 días del año, se ha instalado el sistema más innovador en este tipo de dispositivos, el denominado PASBLUE, que consta con activación a demanda por mando a distancia e incorpora la activación desde un dispositivo que disponga del sistema de conexión BLUETOOTH, activándose estos últimos al acercarse a dichos dispositivos. Emite varios tipos de sonidos, una vez detectados, para indicar ubicación del poste emisor; espera de ciclo verde de paso; el propio ciclo verde de paso para los peatones; y el fin de ciclo verde, distintos unos de otros.
Esta iniciativa vendrá a impulsar la zona céntrica comercial de la ciudad y a dinamizar el comercio tradicional. torno del rehabilitado mercado de abastos de Sanlúcar.