La ‘armada sanluqueña ‘ del Antoniano, equipo lebrijano que milita en el Grupo X de la Tercera, afronta con ilusión la temporada que se avecina. Alberto, Brando, Adri y Ezequiel ascendieron con el conjunto sevillano tras quedar campeón de la División de Honor Andaluza en la 2018-2019. Le acompañaron en el salto de categoría el Rota y el Pozoblanco. El Antoniano subió con el entrenador Rubio, que fuera jugador del Atlético Sanluqueño y que sigue al frente de la plantilla.
El equipo de la provincia de Sevilla tiene muchos frentes por delante pero en su agenda aparecen por lo pronto tres citas muy apetitosas, el doble enfrentamiento en Liga ante la lebrijana y su estreno en la Copa del Rey en noviembre en campo neutral ante el Ramón y Cajal de Ceuta. Todo apunta a que será en noviembre.
El zaguero Alberto, que en las tres últimas temporadasascendió con la Juventud Sanluqueña a la Primera Andaluza, logró la permanencia con este club marcando 17 goles y después subió con el Antoniano a la Tercera División, resalta que “el bloque de la plantilla sigue y se ha recuperado a jugadores de la ciudad. Afrontamos la próxima campaña con ilusión. Si antes lo era por ascender ahora lo será por lograr la permanencia cuanto antes”.
Entiende que “si logramos pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey nos puede tocar después un rival importante. Pero queda tiempo para eso y en lo que debemos centrarnos es en la Liga, en donde nos enfrentaremos a la Lebrijana en dos derbis muy bonitos”.
Alberto se enfrentó recientemente al Atlético Sanluqueño en un encuentro de carácter amistoso disputado en Lebrija, que acabó con un 1-2 para los de la Ciudad de la Manzanilla. Del que fuera su equipo con el que debutó en Tercera División cuando tenía 17 años y con Pepe Carrete de entrenador resaltó que “tiene un buen equipo. Fue un partido bonito y por un partido no se pueden sacar conclusiones. Se nota que tiene jugadores de calidad. Se ve que Edu Oriol y Güiza son de otra categoría”.