El delegado del área de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, ha mantenido una reunión con usuarios de playas interesados en conocer la alternativa que el Ayuntamiento está planteando de cara al próximo año para implantar en la temporada de verano un servicio de alquiler de sombrillas y sillas.
El responsable municipal informó a los asistentes de las iniciativas y gestiones que está llevando a cabo el Consistorio para ofrecer en la playa un servicio de alquiler de sombrillas de calidad que de respuesta a la demanda de los usuarios después de que el pasado verano el Ayuntamiento se viera obligado a retirar los tradicionales toldos en cumplimiento de lo dictado por la Dirección General de Costas.
En este sentido, Alcedo, que estuvo acompañado por técnicos municipales de Playas, mostró una de las más de doscientas sombrillas que el Ayuntamiento pretende adquirir de cara a la próxima temporada y que se espera poder ampliar con más unidades en los meses venideros.
En cuanto a las características de estas sombrillas que formarán parte del servicio de alquiler, cabe reseñar que contarán con un diámetro de entre 2,5 y 3 metros, armadura de aluminio, y un tejido acrílico que garantiza la protección frente a los rayos solares.
El área de Medio Ambiente y Playas, y la Delegación de Playas de una manera más concreta está trabajando para perfilar el funcionamiento y aplicación del servicio de alquiler de estas sombrillas y sillas.
Aún así, lo seguro es que tanto las sillas como las sombrillas se retirarían al concluir cada jornada, de manera que en cumplimiento de la ley por la noche no habría ningún tipo de mobiliario de esta índole en la playa, un aspecto que por otro lado también vendría a facilitar las labores de limpieza.