La Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado la celebración de elecciones en el mes de mayo, el día está por confirmar, para designar quien será el próximo presidente y su junta de gobierno. La fecha se dará a conocer en las próximas semanas.
Cabe recordar que Antonio Lara está cercano a cumplir ocho años al frente de la entidad agrícola. Las elecciones tiene lugar cada cuatro años y en este sentido comunicó a este periódico que “no tengo claro si daré otra vez el paso para presentarse. Lo tengo que hablar con mi junta de gobierno. Como es lógico, tenemos que dar a conocer la fecha de celebración de las elecciones”.
Sí quiere resaltar que “ante todo lo que siempre hemos querido es tener claridad ante los agricultores. Nosotros trabajamos para los comuneros y también para nosotros mismos porque también somos comuneros. La junta la componen 10 comuneros y por eso somos igual que todos”.
La Comunidad de Regantes de La Algaida también recuerda que el día 27 de marzo celebrará una Asamblea para dar a conocer las gestiones que se han realizado en este último mandato.
Antonio Lara asegura que “me veo con fuerzas para seguir. Estoy contento con los compañeros que he tenido en mi junta porque han demostrado ser muy competentes. Lo más positivo en todos estos años, que se eliminó el enfado entre los mismos agricultores. Lo más negativo, que las leyes y normativas nos tienen atados para realizar las mejoras que creemos convenientes”.
La Comunidad de Regantes representa a más de 1.000 agricultores con derecho a voto. La cuestión está en comprobar el número de regantes que pasarán por las urnas. Por ver está si hay alguien que decida también presentar a las elecciones.