El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Fallece el sacerdote, profesor y escritor Narciso Climent

Galardonado en 2016 con la Insignia de Oro de la ciudad de Sanlúcar, su labor pedagógica y de investigación ha dejado huella en los sanluqueños

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Climent, junto al alcalde, Víctor Mora y Eduardo Rangel, cuando recibió la Insignia de Oro de Sanlúcar. -

Este martes por la noche ha fallecido el que muchos sanluqueños podrían definir como un "maestro de la vida". Profesor, sacerdote y escritor, llevó la docencia más allá de las aulas y fue una persona clave en la vida de muchos jóvenes de la década de los 70 que hoy han conocido su fallecimiento tras una larga enfermedad. 

Narciso Climent, sacerdote sanluqueño, profesor, investigador e historiador, destacó por su compromiso social y divulgativo con la historia de los sanluqueños, que ha quedado plasmado en los diez tomos de la ‘Historia social y económica de Sanlúcar’. Como sacerdote, Narciso Climent ejerció tareas pastorales en distintas parroquias, y tuvo distintas responsabilidades en el Obispado asidonense y en el Cabildo catedral de Jerez. Era Catedrático Emérito de Lengua y Literatura. Como profesor de Lengua y Literatura Española trabajó en Rota y en Sanlúcar. Además, es autor de numerosos libros, además de los citados de investigación histórica, de relatos literarios, poesía y ensayos teológicos. 

Su fallecimiento ha causado un gran pesar en la localidad de Sanlúcar, ciudad que le otorgó la Insignia de Oro como reconocimiento a su labor en el año 2016.

Capilla ardiente

La Parroquia de San Nicolás ha anunciado que su capilla ardiente se encontrará en la parroquia de Santo Domingo de 16:30 a 19:30 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el funeral presidido por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, D. José Mazuelos.

Tal y como establecen las normas sanitarias el templo solo podrá acoger el 50% de aforo. Se han de guardar estrictamente las normas sanitarias correspondientes, con uso de mascarilla, distancia de seguridad de dos metros, sentarse en los bancos señalados y permanecer en el templo el menor tiempo posible para que todas las personas puedan entrar y salir con la mayor fluidez posible. El aforo será estrictamentre controlado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN