El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 03/03/2021

Sanlúcar

La peregrinación a pie de La Algaida queda por lo pronto en el recuerdo del 2020

El pasado 8 de marzo contó con la presencia de 300 personas y muchas más en la convivencia en el Pinar

Publicidad Ai
  • Imagen de hace más de 10 meses de la peregrinación a pie de La Algaida
  • Fue el último acto festivo, en este caso también religioso, que se celebró en La Colonia hace más de 10 meses
  • Los Hermanos de la Agrupación Parroquial muestran su apoyo al colectivo con el pago de la cuota anual
  • La Agrupación Parroquial agradece el apoyo recibido por los 800 Hermanos que pertenecen a este colectivo

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida no podrá celebrar este año un acto muy tradicional en La Colonia, concretamente la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. Curiosamente fue la última fiesta que se pudo celebrar en La Algaida en el año 2020. Fue un día 8 de marzo y días después comenzaba el confinamiento en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

La tesorera de este colectivo religioso, María de los Ángeles Raposo, recordaba que “aquel día 8 de marzo el día acompañó y el sol siempre estuvo presente. Pero ya se olía lo que se los venía en lo alto. Celebramos una convivencia en el Pinar y aquello sonó como a despedida. Meses después no pudimos celebrar la Velada de la Virgen del Carmen en septiembre ni tampoco la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida que siempre la hemos fijado en el mes de octubre aunque después hubo cambios en las fechas”.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida agradece el apoyo recibido por los cerca de 800 hermanos que tiene este colectivo religioso. María de los Ángeles Raposo destaca que “han pagado la cuota anual y es señal que quieren seguir perteneciendo a la Agrupación. No sabíamos que hacer porque no era obligatorio y más tras 10 meses que han sido muy duros por culpa de la pandemia".

Cabe destacar que 300 personas participación en la peregrinación a pie del año pasado, que completaron los cerca de 8 kilómetros de recorrido en 3 horas y media. No hubo ningún percance.

COMENTARIOS