El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Pesar en la RSCC por la muerte del ex jockey portugués Marino Gomes

Logró bastantes triunfos en sus presencias en las Temporadas de Verano que afrontó en el litoral de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Su última carrera junto a la desembocadura del Guadalquivir fue el 17 de agosto del 2017
  • La afrontó quedando primero en el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla
  • Después pasó a ser preparador de caballos y se sentía muy a gusto en la playa

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, entidad que preside Rafael Hidalgo, muestra su pesar y gran tristeza por el fallecimiento del portugués Marino Gomes, que compitiera como jockey en la Ciudad de la Manzanilla en las Temporadas de Verano y que después cambiara de faceta, de jinete a preparador de caballos. No pudo superar una grave enfermedad.

Desde hace bastantes años estaba afincado en España. Llegó como jockey y compitió en los hipódromos del país. En el 2018 decidió dar el paso para ser preparador de caballos. Era un asiduo al mayor espectáculo de las playas del sur. Era de los portugueses que competían en Sanlúcar. Uno de los últimos que dieron que hablar fue Ricardo Sousa, que triunfó en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

A Marino Gomes le encantaba la ciudad y competir junto a la desembocadura del Río Guadalquivir. El mundo del turf y el relacionado con Sanlúcar llora su muerte. Su última carrera en tierras manzanilleras fue el 17 de agosto del año 2017 y además la afrontó quedando primero en el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Participó con la yegua Asturia, de la Cuadra Aires de Doñana, propiedad de Graziela Rodríguez.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda lamenta esta triste noticia y da su más sentido pésame a la familia del portugués. Rafael Hidalgo resaltaba que “el 2020 se nos fue y ahora hemos recibido este mazazo para empezar el 2021”.

En su última entrevista a Sanlúcar Información, el luso manifestó que “con el paso de los años conozco más la playa pero claro, todo depende también que al caballo también le guste. Disponer de un buen caballo puede ser determinante para lograr una victoria. Las personas que acuden a la playa disfrutan mucho”.

Marino Gomes compitió por primer vez en España en el año 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN