El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La RSCC se hace a la idea de que tampoco habrá Carreras en el año 2021

Así lo ha comunicado a este medio el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente habitual antes de la pandemina en el mes de agosto en las Carreras de Caballos de Sanlúcar -
  • El presupuesto anual alcanza entre el 70% y el 80% de lo que supone afrontar la temporada de verano
  • El presidente, Rafael Hidalgo: "Levantar esto va a ser complicado, no sé como aguantaremos”
  • Añade que "escuchamos las noticias y esta vez la crisis económica se junta con la sanitaria"

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se hace a la idea de que este próximo verano no se celebrará el mayor espectáculo de las playas del sur. En el 2020 no se pudo disputar en lo que hubiera sido su 175 aniversario. En el 2021 sería el 176 o el 175 en caso de que todo transcurriera como todos quisieran o desearan.

El presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo, resalta a este medio que “la gente me pregunta y me gusta ser sincero, creo que existe un 90% de que las Carreras de Caballos tampoco se celebrarán en el año 2021. Escuchamos las noticias y esta vez la crisis económica se junta con la sanitaria”.

La persona más representativa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda hace un balance: “El presupuesto que tenemos al año depende entre un 70% y un 80% de la temporada de verano. No sé como vamos a aguantar porque deberemos esperar hasta el 2022. Levantar esto va a ser complicado. Si pasara todo esto podríamos aguantar el tirón”.

Quedan meses para en una situación normal se celebraran los dos ciclos de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda pero en este sentido entiende que “ahora mismo estaríamos buscando patrocinadores. Hay momentos de mucha tristeza en los que incluso se piensa en arrojar la toalla pero toda esta situación hay que afrontarla como se pueda”.

Cabe recordar que no hubo Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda en el 2020. Fue la decisión adoptada en la Junta Local de Seguridad tanto por el Ayuntamiento de Sanlúcar como la Real Sociedad de Carreras de Caballos teniendo en cuenta los distintos informes desfavorables de las áreas municipales implicadas en su organización, así como los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “No es conveniente ni podemos garantizar a nivel municipal la celebración este año de las Carreras de Caballos”, anunciaba el alcalde, Víctor Mora (PSOE), en rueda de prensa conjunta con el presidente de la entidad organizadora del evento declarado de Interés Turístico Internacional y el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs).

Sobre la mesa se puso el borrador de informe de la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, según Mora, se mostraba favorable a poner una serie de instalaciones para los jinetes en la playa, no autorizando ningún tipo de grada pero que “en cuanto a las medidas de seguridad y aforo y todo lo comprendido en el plan de contingencia, sería responsabilidad municipal”.

Junto a este borrador, el resto de informes elaborados por las distintas áreas municipales que intervienen en la organización del evento, desaconsejaban su realización al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la localidad. En la misma línea se posicionaron las distintas fuerzas de seguridad representadas en la Junta local de seguridad. “Tras analizar todos los informes de las unidades municipales se ha decidido que no es conveniente ni se puede garantizar a nivel local la celebración de las carreras”, dijo entonces el alcalde, quien recordó que se atiende también las recomendaciones de la Junta, en palabras de su vicepresidente primero, “que nos pide a los alcaldes que evitemos cualquier tipo de celebración en las que haya aglomeraciones”.

Un 175 aniversario que hubiera sido muy celebrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN