El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Cuarenta nuevos casos de Covid-19 este viernes en Sanlúcar

La hostelería y el comercio, podrá abrir este sábado al haber descendido la tasa de contagio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería podría reabrir este sábado. -

Sanlúcar ha alcanzado este viernes la cifra de 3.701 contagios por coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado otros 44 positivos. Una subida que, sin embargo, no ha incidido en la tasa de incidencia del Covid-19 en la localidad, que continúa bajando. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, ésta se sitúa hoy en 705,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha situado a Sanlúcar en posición de salida para abandonar el nivel 4 grado 2 de emergencia sanitaria, en el que ahora se encuentra y que mantiene el cierre de la actividad no esencial.

De hecho, tras suspenderse ayer por problemas técnicos la reunión del Comité Interterritorial que debía aprobar las nuevas medidas restrictivas para los municipios andaluces, ha dado luz verde a la apertura de los establecimientos no esenciales. Tras aprobarse la salida de Sanlúcar  del nivel de restricciones que mantiene hasta ahora, las medidas entrarían en vigor este sábado, por lo que estos sectores podraán volver a levantar la persiana a partir de este sábado, al haber conseguido bajar de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes la tasa de incidencia del virus.

En las dos últimas semanas, Sanlúcar acumula 488 casos de coronavirus, 187 de ellos en los últimos siete días. Hasta el momento, son 24 las personas que han fallecido en la localidad por Covid, según las cifras facilitadas por Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN