El CEIP Maestra Caridad Ruiz no afrontará el Proyecto ‘Jugar y Convivir’

Publicado: 16/02/2021
Al igual que el año pasado debido al coronavirus el Colegio de Sanlúcar no estará presente
El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha comunicado que este año tampoco se celebrará, como igualmente ocurrió en el 2020, el Proyecto ‘Jugar y Convivir’. La última vez que se desarrolló fue en el 2019 en Tenerife y la siguiente cita, en Madrid, fue suspendida tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

Esta vez, coincidiendo con el final el sur escolar, habría cumplido su 14 edición. De hecho, los colegios participantes en esta convivencia educativa no han llegado a reunirse para planificar la programación. Sus profesores decidieron que se vuelva a suspender por segundo año  consecutivo. Se quiere ser optimista y pensar que se pueda llevar a cabo en el año 2022, en Madrid.

Las coreografías y distintas actuaciones que siempre ha programado el CEIP Maestra Caridad volvieron a anularse. El Colegio de La Algaida  ha actuado en tres ocasiones como anfitrión en el Proyecto ‘Jugar y Convivir’, concretamente durante los años 2010, 2013 y 2018. Siempre contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar para promocionar la imagen de la ciudad a nivel nacional.

Los centros escolares que siempre han convivido por espacio de cinco días en todas las ediciones han sido demás del mencionado Maestra Caridad Ruiz siempre han participado el CEIP Lepanto de Leganés (Madrid), CEIP Pompeu Fabra de Parets del Valles (Barcelona), CEIP Ofra Vistabella  de Santa Cruz de Tenerife, CEIP Víctor Pradera de Leganés (Madrid), ZER Moianés Llevant de Barcelona y CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid).

El Proyecto ‘Jugar y Convivir’ es un programa de Agrupamientos Escolares de ámbito nacional que viene desarrollándose desde hace más de una decada. Son ocho los centros educativos participantes que conviven durante varios días con el objetivo de fomentar la educación intercultural mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y enriquecimiento común. La valoración siempre ha sido muy positiva.

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