El tiempo en: Sanlúcar
28/02/2021

Sanlúcar

Sanlúcar suma este miércoles una decena más de contagios por Covid-19

La tasa de incidencia ha caído a la mitad desde hace dos semanas y se sitúa ahora en los 523,1 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles una decena de nuevos casos de coronavirus en la localidad en las últimas 24 horas. Así, son ya 3.784 los casos que se han registrado en el municipio desde que comenzara la pandemia, hace ya casi un año. 

En las dos últimas semanas, la incidencia acumulada es de 362 casos, justo la mitad que a principios de la semana pasada. Este descenso de casos activos ha conllevado que baje también la tasa de incidencia del coronavirus, referente que la Junta de Andalucía toma para decretar las restricciones sanitarias en los municipios. La tasa de incidencia se sitúa hoy en 523,1 casos por cada 100.000 habitantes, justo la mitad que hace dos semanas, cuando Sanlúcar superó los 1.000 casos, por lo que entró en nivel 4, grado 2 de restricciones, cerrando la actividad no esencial. Ahora, apenas cinco días más tarde de que entrara en grado 1, reabriendo la hostelería y el comercio, la localidad se sitúa prácticamente en el límite de unos datos que le permitirían eliminar el cierre perimetral.

En los últimos siete días se mantienen activos 114 casos y Salud no ha contabilizado nuevos fallecimientos (25 en total desde el inicio de la pandemia). En el Hospital Virgen del Camino permanecen hospitalizados 16 pacientes COVID que evolucionan favorablemente.

COMENTARIOS