El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 01/03/2021

Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum mete la quinta marcha en su visita al Adra

El equipo de Sanlúcar ganó en tierras almerienses por 0-5

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita del Belcón Luci Feri Fanum a Adra le vino la 'mar' de bien
  • Clara y Helena, por partida doble, y Juli certificaron el triunfo; la lesión de Lorena, lo más negativo
  • Al descanso se llegó con un 0-2
  • La lesión de Lorena, lo más negativo del partido

—Adra—María del Mar, Jesica, Nerea, Patricia, Virginia; Begoña y Emilia.

—Belcón Luci Feri Fanum—Estefi, Natalia, Patricia, Clara, Lucía; Lorena, Helena y Juli.

Árbitros:  Margarita López y Alfonso Núñez.

Goles: 0-1 (Clara 2’), 0-2 (Clara 14’), 0-3 (Helena 22’), 0-4 (Helena 25’) y 0-5 (Juli 38’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Miramar de Adra, provincia de Almería. Partido celebrado con todas las medidas de seguridad propias del protocolo de la pandemia. Sin público por protocolo COVID.

Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum - Monachil (6 de marzo, 16.00 horas por confirmar. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar).

El Belcón Luci Feri Fanum volvió de su largo viaje a tierras almerienses con otro triunfo en su mochila, 0-5 ante el Adra, que le sirvió para enlazar por primera vez en la temporada cinco triunfos consecutivos. En una Liga tan dura e igualada ningún equipo lo había conseguido salvo el intratable líder, el Alhameña. Así que las de Sanlúcar continúan con su racha positiva y de buen juego. La alegría hubiera sido completa si no se hubiera producido durante el partido, en una acción totalmente fortuita, la lesión de la jugadora Lorena, aunque todo hace indicar que es menos grave de lo que se presagiaba. Se dañó la rodilla derecha y hace años le ocurrió lo mismo con la izquierda en un partido disputado en Sanlúcar. Estuvo entonces una temporada sin jugar. Estaba a la espera de ser objeto de pruebas para comprobar el alcance de la lesión. El parón de Liga para la recuperación de partidos juega a su favor. Sería una baja muy importante para el equipo sanluqueño debido a la experiencia que aporta al equipo que dirige Ramón Caballero.

El partido ante el Adra comenzó muy bien para las manzanilleras. Dominaron la situación desde el primer momento y Clara estrenaba el marcador en los primeros minutos del choque. El Belcón Luci Feri Fanum  jugaba a placer y creaba ocasiones de gol clarísimas. El segundo tardó en llegar porque tres balones al palo y la gran actuación de la portera local  impidieron que llegara antes. Clara anotaba el 0-2 y encarrilaba un partido que ya a esas alturas las visitantes habían conseguido encarrilar. Por desgracia se produjo la lesión de Lorena, que descentró a sus compañeras durante unos minutos, lo que aprovechó el Adra para acercarse con más peligro al área del Luci. No obstante al descanso se llegó con un tranquilizador 0-2.

Repuestas ya del sobresalto las sanluqueñas empezaron como un tiro la segunda mitad y en apenas cinco minutos dejaron sentenciado el partido con dos goles de Helena, una gran promesa que sigue enchufadísima de cara a gol. Pudieron caer algunos goles más a favor pero no fue hasta el final cuando Juli marcaba el quinto y definitivo.

Otro aspecto muy positivo para el equipo sanluqueño fue que el Belcón Luci Feri Fanum no recibió ningún gol en contra, por su buena defensa y sobre todo por la enorme seguridad bajo palos de una gran Estefi.

Pero el equipo sanluqueño tiene claro que no hay que dormirse en los laureles. Ahora llega una auténtica ‘cuestade marzo’ porque le toca enfrentarse consecutivamente a rivales de la zona alta de la clasificación, como son Monachil, Santa Fe B, Brújula y Claret. Salvo este último equipo, que en estos momentos es uno de los llamados a estar al final entre los tres primeros de la tabla, todos los demás vencieron al equipo sanluqueño en la primera vuelta.

Es verdad que el Belcón Luci Feri Fanum de entonces no es el mismo que ahora. Ha aprendido a competir mejor y a no regalar nada al contrario. Eso lo ha aupado a la segunda posición. Pero debe seguir así porque lo que se avecina es muy fuerte. Si sale airoso de este auténtico tormento que van a ser los cuatro partidos de marzo estará luchando por estar muy arriba en la clasificación. Pero prefiere ir partido a partido.

La Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala está siendo esta temporada de las más bonitas e igualadas de los últimos años. Lo igualado de la clasificación lo dice todo. Todo está por decidir.

Con la permanencia prácticamente atada las ilusionadas jugadoras del conjunto sanluqueño quieren acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Por lo pronto, el Belcón Luci Feri Fanum ocupa el segundo puesto.

COMENTARIOS