El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Víctor Mora: "La Junta está castigando injustamente a Sanlúcar y no lo vamos a permitir"

El alcalde lamenta que se responda “con ataques y mentiras” a la petición de una reunión con la delegada de Agricultura para abordar el camino de la Reyerta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora. -

“Lo que ha pasado viene a confirmar y a reafirmar lo que ya decíamos, y se ha perdido un tiempo precioso tanto para el arreglo del Camino de la Reyerta como para continuar con las conversaciones para arreglar la carretera del Práctico, que estarían ya bastante avanzadas”, ha señalado hoy el alcalde, Víctor Mora, después de que la Junta respondiese “con mentiras y ataques” a la petición de una reunión con la delegada territorial de Agricultura para solucionar la mejora de estos viales.

Víctor Mora explicó de nuevo que “hace casi un año mantuvimos una reunión en la que participaban vecinos, la Diputación, a la que agradezco que se mostrara dispuesta colaborar, los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona y la Junta, y aunque las competencias y la titularidad de la Reyerta fueran de la Junta, había un acuerdo político de todas las administraciones para colaborar en la resolución de este problema, que afecta a un pilar básico y económico como es la agricultura”.

“Pero de allí no salió nada, porque aunque estábamos de acuerdo nos dijeron que lo pidiéramos al Plan Itinere, a pesar de que les dijimos  que había un obstáculo fundamental que era que no teníamos la titularidad, porque un año antes intentamos pedirlo pero nos dijeron que no era posible porque era una vía pecuaria. Es lo que le ha pasado ahora a los dos caminos de Chipiona. Pero lo incluimos en ese Plan ante la insistencia del delegado territorial. Pero ayer nos dan la razón, que no se puede pedir al Plan Itinere porque es una vía pecuaria”, agregó Mora.

“Lo más sorprendente es que cuando intentamos volver a solicitar una reunión para arreglar el asunto lo que recibimos es, en lugar de una cita, ataques y mentiras”, señaló.

El alcalde apuntó que “nos pasó con la Carretera del Práctico, que cuando nos íbamos a reunir para aportar la documentación la Junta no dejó que aparecieran sus técnicos”.

  “Esperamos que el PP en la Junta no ponga más cortinas de humo,  que asuma su responsabilidad, que es titular de las dos carreteras y que den una solución ya. Están castigando a Sanlúcar injustamente y no lo podemos permitir“, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN