El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Liga Pro 'olerá' de momento a Manzanilla la próxima temporada, la 2021-2022

El Atlético Sanluqueño logró en Algeciras la victoria más importante en sus 73 años de historia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esta imagen captada en Algeciras formará parte de la historia del Atlético Sanluqueño -
  • Miles de sanluqueños estuvieron pendientes del encuentro
  • Del 0-3 se pasó al 2-3 y un sufrimiento interminable en los seis minutos de prolongación
  • Arasa, Edu Oriol y Armental, los goleadores verdiblancos

Algeciras: Guille Vallejo, Almenara, Fran Serrano, Lafarge, Dani Espejo (Canillas, 47’), Corbalán, Iván, Álex Barrera, Marc Llinares (Leiva, 92’), Álvaro Romero (Yelko Pino, 66’) y Ubis.

Atlético Sanluqueño: Marcos Allen, Álex Cruz, Javi Barrio, Arasa, Caballé (Facu Ballardo, 53’), Cervero (Álex de Rueda, 76’), Edu Oriol, Armental (Geijo, 76’), Marcos Torres (Theo García, 53’), Juanmi Carrión y Kevin Bautista (Juanjo, 86’).

Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a los visitantes Caballé y Allen.

Goles: 0-1 (Arasa 30), 0-2 (Edu Oriol, de penalti, 33'), 0-3 (Armental 39'), 1-3 (Ubis 44'), 2-3 (Ubis 61').

Incidencias: 18ª jornada de Liga en el grupo IV-A de Segunda B. Nuevo Mirador. 800 espectadores.

La resaca pasó factura a un Algeciras ya clasificado como primero del subgrupo para la lucha por el ascenso, tras una asamblea decisiva y que, con menos tensión que un Sanluqueño que se jugaba su pase, tardó en despertar ante un rival que necesitaba ganar. El club de la Ciudad de la Manzanilla logró la victoria más importante en sus 73 años de historia. Y lo hizo por la Puerta Grande, subiendo a la recién estrenada Liga Pro y tras derrotar al líder, el Algeciras, por el resultado de 2-3.

En un duelo entretenido para el espectador, el cuadro local acusó en especial un tramo de la primera parte en el que estuvo por debajo del rival en todo. El Atleti no perdonó y en apenas diez minutos hizo tres goles para dejar el partido aparentemente resuelto.

Ubis anotó antes del descanso para meter a los suyos en el partido, a pase de Álvaro Romero. Ya en la segunda parte el ariete aprovechó un error de la zaga para hacer su segundo tanto.

Además del canterano Leiva también debutó Canillas en las filas locales y anotó un gol que no valió por falta previa de Ubis.

Además de la segunda fase por el ascenso, los albirrojos afrontan también ahora otra etapa crucial, más aún que la que se desarrolla sobre el césped. Los socios del Algeciras aprobaron el sábado la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. El empresario Félix Sancho asumirá la práctica totalidad de las acciones, aportando los algo más de 700.000 euros de capital social (ya ha invertido más de 350.000 esta temporada), reservando un 4% de las mismas a los socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN