Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 17/05/2021

Sanlúcar

Positivo balance de las actividades de Cultura y Fiestas durante la Semana Santa

Se contabilizan más de 3500 visualizaciones en el canal de Youtube y casi un centenar de trabajos presentados a los concursos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición de Semana Santa en la calle Ancha.

Desde la delegación de Cultura y Fiestas se hace un balance más que positivo de la repercusión de las distintas actividades que han tenido lugar con motivo de la Semana Santa. De esta forma, las actividades presenciales como la exposición Carrera Oficial han tenido una importante repercusión entre el público y en los medios de comunicación. Las calles de Sanlúcar han acogido a muchos sanluqueños y a visitantes de la provincia que se han desplazado específicamente para verla, con la consiguiente repercusión en los negocios aledaños.

Por otro lado, entre las actividades virtuales hay que destacar la buena acogida que han tenido en el canal de Youtube. Durante toda la semana se han subido saetas a los titulares de las diferentes hermandades de la mano de saeteros sanluqueños, así como exaltaciones por parte de personalidades del mundo cofrade.  Estos vídeos diarios, además de dos conciertos ofrecidos por las bandas Sagrada Resurrección y Julián Cerdán, se han retransmitido también a través de la televisión pública, Costa Noroeste TV. En este contexto, según los datos ofrecidos por Youtube, se han contabilizado más de 115 horas de visualización de contenido y se han superado las 3,500 visualizaciones.

Por último, respecto a los cuatro concursos que finalizaron ayer el plazo de presentación, se han registrado casi un centenar de trabajos presentados. En estos días se emitirá el fallo del jurado de cada uno de ellos. Destaca, sobre todo, la afluencia de carácter regional que ha tenido el I certamen de Poesía Cofrade.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha querido agradecer a las hermandades de la localidad, los fotógrafos, las bandas de música y a todos los participantes su implicación para hacer posible que Sanlúcar celebre una Semana Santa. El edil ha adelantado que ya han comenzado los preparativos para la próxima celebración de la Fiesta del Libro y la Cultura en la que también se trabajará de la mano de las entidades culturales sanluqueñas.

COMENTARIOS