Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 24/06/2021

Sanlúcar

El sanluqueño Rafa Monge, de Cultivo Desterrado, estará presente en Madrid Fusión

En alianza con Luiti Callealta, aprovechan las llamadas ‘verduras feas’ para reivindicar el valor de estos alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafa Monge, de Cultivo Desterrado, en su navazo.
  • En alianza con Luiti Callealta, aprovechan las llamadas ‘verduras feas’ para reivindicar el valor de estos alimentos

El sanluqueño Rafa Monge, recuperador del navazo como sistema de cultivo tradicional de Sanlúcar, bautizado como Cultivo Desterrado, es uno de los ponentes confirmados  para el congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

En formato presencial, en Ifema, y telemático, la décimo novena edición de esta cumbre gastronómica tiene como lema ‘Gastronomía circular’ y prestará especial atención a los crecientes movimientos culinarios y cocineros concienciados con el medioambiente.

En la línea de cocineros cuyo trabajo está asociado a la recuperación de especies vegetales, respeto al entorno y cultivo integrado participarán Maria Solivellas (Ca Na Toneta), Rodrigo de la Calle y Diana Díaz (El Invernadero), Juanjo Losada (Restaurante Pablo) o el gaditano Luiti Callealta (Ciclo), quien junto al agricultor Rafa Monge recupera las “verduras de descarte” -aquellas que no llegan a los mercados- cultivadas en su navazo de Sanlúcar.

El responsable de Cultivo Desterrado ha aprovechado la repercusión mediática que ha obtenido con la recuperación del navazo como sistema de cultivo tradicional para poner en marcha una campaña de concienciación para aprovechar las verduras que no cumplen los cánones estéticos y que se descartan en las explotaciones agrícolas. En alianza con Luiti Callealta, aprovechan las llamadas ‘verduras feas’ para reivindicar el valor de estos alimentos que suponen a nivel mundial el desperdicio del 40% de las frutas y verduras.  

COMENTARIOS