El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Aprobadas las medidas del Plan Municipal de Igualdad

Las delegaciones municipales de Igualdad y de Recursos Humanos han dado un paso más para la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión para la aprobación del Plan de Igualdad municipal. -

Las delegaciones municipales de Igualdad y de Recursos Humanos han dado un paso más para la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento. Este martes se reunió la comisión de Igualdad, formada por los responsables municipales de Igualdad, Lucía Rodríguez García (Cs), y de Personal, Félix Sabio Redondo (PSOE), junto con técnicos y los representantes sindicales.

Se continúa avanzando en la negociación del plan de igualdad, y han quedado aprobadas las medidas que integrarán dicho plan, como reflejo de la implicación de la entidad municipal en la aplicación de las políticas de igualdad entre los trabajadores y trabajadoras municipales.

Con la aprobación e implementación del Plan de Igualdad se dará cumplimiento al mandato normativo que establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Igualdad dentro de la organización municipal y dar respuesta al compromiso municipal en la aplicación de las políticas de igualdad destinadas a toda la ciudadanía, y que se hace necesario aplicar dentro de la propia gestión interna de Recursos Humanos.

La aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, supuso un antes y un después en la elaboración de políticas activas sobre el principio de igualdad. Con esta ley orgánica se pusieron en marcha todo tipo de acciones dirigidas a potenciar la igualdad real entre mujeres y hombres y a combatir las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN