El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La levantadora Lucía Fandiño, presente en el Nacional Junior de Halterofilia

La competición se celebrará este fin de semana en el Pabellón Cerro Almodóvar de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Fandiño espera dejar el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto -
  • La sanluqueña vuelve a la competición tras proclamarse campeona en el pasado Andaluz
  • Formará parte de la selección regional en la capital de España
  • El 8 de mayo participará a sus 16 años en el Campeonato de Andalucía Absoluto

El Pabellón Cerro Almodóvar de Madrid acogerá este fin de semana el Campeonato de España Junior de Halterofilia, donde acudirá, por segunda temporada consecutiva, la sanluqueña Lucía Fandiño Gálvez. Su buen hacer en el pasado Campeonato de Andalucía junior le ha permitido volver a formar parte de la selección andaluza que este viernes se desplaza a Madrid, en un evento que reunirá a las mayores promesas del país y que también contará con la presencia de otro gaditano, Daniel Elbaz, del Club Halterofilia San Fernando.

Lucía ya estuvo el pasado año en La Coruña y repetirá este sábado, donde intentará confirmar el buen inicio de temporada que está llevando a cabo. No en vano acude como vigente campeona de Andalucía Junior y tras haber logrado la quinta mejor marca en la Copa Federaciones de Clubes que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero. Competirá una vez más en la categoría de -59 kilos.

Tras esta nueva experiencia, la haltera sanluqueña finalizará la primera parte de la temporada acudiendo al Campeonato de Andalucía Absoluto, que se disputará en San Fernando el próximo 8 de mayo. A sus 16 años, Lucía, que ya estuvo en el Absoluto del año pasado, competirá en esta ocasión representando a la entidad de su ciudad, un Club Halterofilia Sanlúcar que contará, en el año de su estreno, con  representación en un Andaluz Absoluto, gracias al buen trabajo que viene realizando la joven levantadora  sanluqueña.

Lucía Fandiño confía en dejar el nombre de la Ciudad de la Manzanilla en un lugar bien alto en la capital de España. Se desplaza con muchas ganas pero también es consciente de que el nivel de sus rivales es bastante alto. Acude con la moral bien alta y no descarta lograr un gran puesto. Se trata de una levantadora de peso que promete bastante en este deporte donde la concentración y el esfuerzo es primordial para alcanzar cotas importantes en los campeonatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN