Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 24/06/2021

Sanlúcar

Dos operaciones contra el narcotráfico en menos de 24 horas en Sanlúcar

Casi un centenar de agentes han intervenido esta mañana en La Algaida, donde han desmantelado tres plantaciones de marihuana y detenido a seis personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registro de la Guardia Civil en Sanlúcar.
  • "No soy yo, se han equivocado. El Tomate vive en la casa de al lado", ha dicho a los agentes uno de los detenidos

Por segunda vez en menos de 24 horas, un despliegue de agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación contra el narcotráfico en la localidad. 

En la denominada Operación Ciénaga, según ha podido saber este medio, han sido detenidas seis personas en la zona de La Algaida por un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de marihuana. 

La actuación se ha llevado a cabo después de que se interceptaran días atrás 50 kilogramos de cogollos de hachís envasados al vacío. Tras realizar varias pesquisas, la Comandancia de Cádiz ha desplegado a un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintos grupos de acción, que han llevado a cabo a primera hora de esta mañana cinco registros domiciliarios. Como consecuencia de estos, han detenido a seis personas vinculadas a las tres plantaciones que han sido desmanteladas, una de ellas, centrada en la producción de esquejes. 

Uno de los registros se ha llevado a cabo en una vivienda cercana a la casa de un histórico del narcotráfico en la localidad, 'El Tomate', lo que ha llevado a uno de los detenidos a decir a los agentes que "se han equivocado. Yo no soy. 'El Tomate' vive en la casa de al lado". Los detenidos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar de Barrameda en espera de declarar ante el juez.

Esta operación se produce apenas 24 horas después de otro despliegue policial contra el narcotráfico que, en Sanlúcar, se centró en una nave ubicada en la carretera de El Puerto. La actuación se llevó a cabo también en otras localidades de la provincia, como Jerez, y culminó con la detención de 10 personas y la incautación de media tonelada de cogollos de marihuana y media tonelada de hachís.

COMENTARIOS