El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El Schalke 04, ex equipo de Jurado, desciende de categoría

El futbolista de Sanlúcar perteneció a este club de Alemania en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl y Jurado en un entrenamiento hace una decada en el Schalke 04 -
  • Coincidió en tierras germanas con Raúl, un ídolo en el Real Madrid
  • El equipo de los 'mineros' dio sus primeros pasos en el año 1904
  • Siete veces campeón de Liga entre su brillante palmarés

El histórico Schalke 04 afronta un momento muy complicado. A falta de 4 jornadas para que finalice la Bundesliga Alemana descendió a la segunda categoría del fútbol germano. Cabe recordar que el sanluqueño Jurado fue jugador de este club en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Llegó a tener como compañero a Raúl, todo un ídolo en el Real Madrid.

El descenso a la Bundesliga 2 quedó certificado en la jornada 30. El equipo ‘minero’ perdió ante el Arminia Bielefeld por 1-0. El tramo final de la competición será duro. Pero a pocos le ha extrañado que perdiera la categoría por los siguientes datos: 2 victorias, 7 empates y 21 derrotas, 18 goles a favor y 76 en contra. Algo, como es lógico ha fallado.

Un palo muy grande para un club que dio sus primeros pasos en el año 1904 y que cuenta con un gran palmarés. Lo dice el hecho de que ha ganado 7 veces la Liga, 5 Copas de Alemania, 1 Súper Copa en este país y la UEFA en la temporada 1996-1997. Llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2010-2011.

Una entidad en la que han militado futbolistas muy conocidos. Como ejemplo el portero Neuer. El Schalke 04 siempre mantuvo una gran rivalidad con el Borussia Dortmund.

Jurado ha sido un ‘trotamundos’ y ha pertenecido a grandes clubes. En el recuerdo quedará aquel día en el que con Juan José Suárez, entonces presidente del Atlético Sanluqueño, se comprometió para pertenecer al Real Madrid. Se integró en la cantera del Real Madrid y empezó a subir peldaños para debutar en el primer equipo en el año 2005. Después pasó al Atlético de Madrid y jugar en el Mallorca. Su primera experiencia en el extranjero fue en el Schalke 04, partió hasta Rusia para seguir su carrera deportiva en el Spartak de Moscú, en Inglaterra con el Watford, vuelta a España para integrarse al Espanyol, conocer nuevas experiencias en Arabia Saudí con el Al-Ahli y en China con el Changchun Yatai y retirarse en el Cádiz, muy cerca de su tierra natal. Las lesiones le impidieron demostrar su valía en la Tacita de Plata.

Tan solo le faltó debutar con España en la absoluta. Un gran palmarés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN