Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 24/06/2021

Sanlúcar

Comienza 'En marcha', el programa de la AECC para combatir el sedentarismo

Se trata unas rutas dirigidas a la población en general en las que los participantes harán actividad física al menos una vez a la semana durante hora y media

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las 'Rutas saludables' de la AECC.

Hacer ejercicio es importante para la salud, pero nuestro modo de vida no invita a ello y necesita de acciones que lo incentiven. Ese es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el programa ‘En marcha’.

Se trata unas rutas dirigidas a la población en general, en grupos reducidos con las medidas generales de seguridad adecuadas, en las que los participantes harán actividad física al menos una vez a la semana durante hora y media.

A todos ellos se les hará un seguimiento y serán objeto de un estudio en el que se evaluará su estado físico y podrán comprobar su paulatina mejoría.

“El 44 por ciento de los mayores de 15 años no hacen ningún tipo de actividad física y queremos que las personas que se quedan en el sofá hagan ejercicio al aire libre, y verán cómo van a dormir mejor, a comer mejor y van a tener las piernas más ágiles, les va a bajar el colesterol y van a tener mejor la tensión”, señala Mercedes Hidalgo, presidenta de la AECC en Sanlúcar.

Mercedes Hidalgo ha explicado que esta actividad está dirigida a todo tipo de personas. Solo tienen que poner se en contacto con la asociación, que tiene la sede en la calle Carmen Viejo, lugar desde donde en principio se iniciarán las rutas.

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, ha animado a los ciudadanos a participar, tanto por los hábitos saludables que promueve como por el apoyo que se da a la entidad. “Ahora más que nunca debemos estar con ellos, apoyarlos, necesitan de nuestra colaboración para seguir realizando sus actividades”, señaló.


En el mismo sentido se expresó el delegado de Juventud, José Bernal, quien animó a los jóvenes a que se sumen a esta iniciativa de incluir el deporte como hábito de vida saludable.

Con esta iniciativa, de la Asociación Española Contra el Cáncer, los ciudadanos podrán mejorar su forma física y conocerán mejor el entorno que le rodea, y todo con compañía, lo que resultará más sencillo.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la asociación, en la calle Carmen Viejo, o informarse en la página de Facebook de la entidad.

COMENTARIOS