El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se convierte en escenario de grabación de una web serie

'Descolgadas' es el primer proyecto de Belén Quirós como creadora, co-guionista, actriz y directora de actores. La dirección corre a cargo de Juanje Díanez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grabación de Descolgadas. -

En Sanlúcar de Barrameda, este 2 de mayo, ha comenzado el rodaje 'Descolgadas', una nueva web serie de humor cien por cien andaluza. Tanto equipo técnico como reparto son andaluces, además de estar rodada en su totalidad en Andalucía, en su mayoría en Sanlúcar de Barrameda.

 Berta, la protagonista de esta historia, tiene casi 40 años y aún vive con sus padres. Una bajada de horas en su trabajo, una notificación de Hacienda a su madre, Angustias, y la dramática llegada de su tía Puri para quedarse a vivir con ellas, ponen a esta familia en una situación económica limite, y es cuando Berta decide actuar.

Una noche, viendo la televisión mientras busca trabajo por internet, ve un anuncio de Deivid, un empresario un tanto peculiar que asegura que te puede cambiar la vida. Después de citarse con él, Berta decide unirse a su empresa y contar también con su madre y con su tia que, superando los prejuicios de la sociedad, acabarán formando parte de Deivid Star Line, una línea telefónica nada común. Lo más difícil para ellas será mantener en secreto esta absurda y cómica aventura.

 La superación, el empoderamiento femenino, la precariedad laboral, la cotidianidad y el sexo tratado desde el absurdo, son los temas principales en los que se basa esta comedia.

Se trata de la adaptación de una obra teatral cuya idea original es de Belén Quirós. Belén, es una artista multidisciplinar. Nacida en Sanlúcar, estudió Arte Dramático en Madrid y vivió allí durante 17 años. Después de haberse dedicado al teatro y participado en algunas series de televisión, la escritura es su nuevo reto y la dirección de actores su pasión. “Descolgadas” es su primer proyecto audiovisual como creadora, co-guionista, actriz y directora de actores.

Este proyecto está bajo la dirección de Juan Jesús Diánez. Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Graduado en enfermería por la Universidad de Salamanca, aunque su fuerte pasión por la comunicación le ha llevado a cursar los estudios superiores de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Cabe destacar su trabajo como director y presentador en el documental “Rumbo a las Molucas”, patrocinado por Diputación de Cádiz. Dada la repercusión que ha tenido a nivel autonómico y nacional, se ha convertido prácticamente en la película oficial de la conmemoración del V Centenario de la expedición de Magallanes-Elcano.

Entre los actores principales cabe destacar a Belén Quirós, cuyo personaje, Berta, la protagonista; y Lola y Carmen Valencia (Angustias y Purificación en la serie), componentes de dúo cómico Las Valencia.com, cuentan con un largo recorrido sobre los escenarios del teatro, y con aparición en otras obras Audiovisuales como la película “The beuatiful Cádiz”. Además, forma parte del elenco David Jiménez, Deivid en la serie. Se trata de un Youtuber que se dio a conocer por divertidos videos que se hicieron virales durante el confinamiento, contando con auténtico ejército de seguidores en las redes.

El conjunto del equipo está formado por un total de veinticinco personas, que destaca por la apuesta por la juventud que forma parte del equipo técnico, y que contrasta con la veteranía de alguno de los actores que ronda los 83 años de edad, formado una simbiosis perfecta entre ambos.

Esta webserie contará con una primera temporada de 6 capítulos con una duración aproximada de 10 minutos cada uno. Cada capítulo se emitirá semanalmente a través de la plataforma YouTube.

Está previsto que el rodaje se prolongue alrededor de dos meses, y su lanzamiento será a principios de otoño. Todo el que lo desee podrá conocer más detalles y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales, @descolgadasweb. Tal ha sido su acogida ante el público que sus cuentas de Facebook e Instagram han superado los miles de seguidores en pocas horas desde su apertura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN