El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Comienzan las anunciadas obras en el patio de recreo de Primaria del CEIP Caridad Ruiz

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, visitó este encuentro educativo de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Han comenzado las obras en el patio de recreo de Primaria del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Estuvo acompañado de la delegada de Educación de la localidad, María Cristina Requejo
  • Diego Castro, director del centro, le explicó todo el trabajo que vienen realizando desde 2013
  • Estuvieron presentes miembros del equipo directivo y de madres de la AMPA

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió la visita del Delegado Territorial de Educación, Miguel Andreu, acompañado de la Delegada de Educación de la Localidad, María Cristina Requejo.

El objetivo de esta visita fue conocer las prácticas educativas exitosas que se desarrollan en este centro educativo, que son reconocidas dentro y fuera de Andalucía. Ambos delegados conocieron de primera mano todo el trabajo que se desarrolla en este centro educativo, un colegio que tiene como pilares fundamentales la participación de toda la comunidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la inclusión real de todo el alumnado dentro de sus aulas ordinarias. Además de ser un centro que destaca en el trabajo por competencias, el uso de metodologías activas, el trabajo cooperativo y la utilización de las nuevas tecnologías, como robótica, códigos qr, realidad aumentada,chroma, e impresión 3D, entre otros apartados.

Hay que sumar los muchísimos planes, programas y proyectos que este colegio desarrolla a lo largo del todo el curso. Especial interés mostró el Delegado Provincial por conocer las actuaciones de éxito que desarrollan dentro del proyecto comunidad de aprendizaje, como son los grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias dialógicas, ajedrez en horario lectivo, resolución dialógica de conflictos yrecreos inclusivos, por poner varios ejemplos.

Diego Castro, director del centro, le explicó todo el trabajo que vienen realizando desde 2013, año en que este centro educativo se transforma de comunidad de aprendizaje, siendo pioneros en la provincia y uno de los más grandes de toda Andalucía en cuanto al número de padres y madres voluntarios que participan a lo largo del año.

Ambos delegados realizaron, acompañados de miembros del equipo directivo y de madres de la AMPA, una visita por todas las instalaciones del centro y quedaron admirados con lo que fueron viendo. Primero visitaron las aulas donde pudieron ver a niños jugando al ajedrez, en otra trabajando en la elaboración de códigos qr, en otra diseñando e imprimiendo en 3D.

Posteriormente visitaron el huerto escolar, las dos piscinas con las que cuenta este colegio, el comedor, el patio de infantil y el Pabellón Polideportivo. El delegado manifestó que jamás ha visto un colegio con estas instalaciones y que quizás sea uno de los pocos centros públicos, por no decir el único, que cuente con piscinas y con un pabellón polideportivo de esas dimensiones.

El delegado informó al director del centro que este martes iban a comenzar las obras del patio de Educación Primaria. Ya se puede constatar que ya han empezado y se está levantando todo el asfaltado de las pistas de patio de recreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN