Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 24/06/2021

Sanlúcar

Catas y actividades para celebrar el Día de la Manzanilla en Sanlúcar

Durante el programa tendrá lugar la inauguración del Centro de Interpretación en Las Covachas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos con motivo del Día de la Manzanilla.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha dado a conocer la programación de actos que se van a llevar a cabo para conmemorar el Día de la Manzanilla, que se celebra cada 26 de junio recordando El programa de este año contempla actividades presenciales en las que participan muchos colectivos de la ciudad. En este sentido, se contemplan catas, conferencias, mesas redondas, visitas guiadas, así como la inauguración del Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas. Serán más de una decena de actividades para todos los gustos.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en la Calzada de la Duquesa, asistieron el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), la delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), así como distintos colectivos participantes como empresarios del sector bodeguero, el Consejo Regulador, la Fundación de la Manzanilla y la asociación de cocteleros.   Programación Laprogramación incluye, hasta el 13 de junio, la exposición urbana ubicada en la Calzada de la Duquesa Isabel.

El día 16 de junio tendrá lugar la Conferencia Virtual: “La importancia del vino en la Historia”, a cargo del Dr. Manuel Parodi. A través del Facebook Dealbariza y organizada por el Ayuntamiento. El día 19 está prevista una visita guiada con cata a bodegas Barbadillo a las 12.00 h. Reserva previa en visitas@barbadillo.com Organiza Bodegas Barbadillo. Precio: 15 euros El 23 de junio, bajo el título ‘Manzanilla en femenino’ se celebrará una Cata on line  a las 19.00 h en Instagram Sherry Wines Jerez, y Facebook de 5 manzanillas: Barbadillo, Hidalgo La Gitana, La Guía, Argüeso y Delgado Zuleta. Organiza Consejo Regulador D.O. Manzanilla. El 24 de junio, Bodegas Hidalgo La Gitana ofrecerá una  visita guiada y cata de vinos a las 19.30 horas. Previa reserva 669 663 008. El día 25 de junio se celebrará una Cata maridada en MAR 7, a las 20.30 horas. Reserva previa 676 17 91 30/606 77 05 32. Organiza MAR7 y Dealbariza. Precio: 15 euros. El mismo día, está prevista la Cata maridada ‘Descubre los tesoros de Sanlúcar’, a las 20.30 h. Reserva previa 678 870 759/685 421 496. Organiza Bodegas La Guita y Decimo arte. Precio: 30 euros. Ya el día 26 de junio, habrá una visita guiada a la Bodega Misericordia a las 19.00 y 20.30 horas. Reserva 685 421 496. Organiza Bodegas La Guita. Bodegas La Cigarerra organiza una jornada de puertas abiertas a las 13.00 horas con copa de manzanilla. Reserva previa lacigarrera@bodegaslacigarrera.com. Ese día se celebrará el Innoble Wine Fest en el Hotel .  Posada de Palacio. Reservas 856 131 335. Organiza Taberna der Guerrita. Colabora: Consejo Regulador D.O. Manzanilla. Como colofón a ese día, ‘Noches de Manzanilla’, un  paseo bodeguero con cata en Bodega Delgado Zuleta. Reserva 630 76 54 83//609 88 73 00 info@sanlucardescubrela.com. Organiza: Sanlúcar Descúbrela y Delgado Zuleta. Precio 20 euros. El 30 de junio, la Taberna der Guerrita ofrecerá una cata de Manzanillas pasadas a las 20.30 h. Reserva catas@tabernaderguerrita.com 10 euros. Durante todo el mes de junio tendrá lugar la actividad ‘Agitando con Manzanilla’ de mano de la Asociación de Bartenders de Sanlúcar. Los establecimientos El Botero, la Abadía, la Mandrágora, Lumiere, Playground y Ribera 22 ofrecerán una carta especial de cócteles. Organiza #sanlucarseagita.

Todas las actividades programadas para celebrar el Día de la Manzanilla contarán con las medidas de seguridad anticovid, controlando aforos y distancias. Se podrá solicitar información en las oficinas de la Delegación de Turismo. Unión del sector Víctor Vélez, presidente de la Fundaciónde la Manzanilla, ha agradecido al Ayuntamiento la implicación. También ha destacado la importancia que tendrá este año la conmemoración, acogiendo la inauguración del CIMA, “lo que marcará un punto de inflexión para poder resurgir después de un año tan complicado”.

La delegada de Fomento, Ana Sumariva ha querido manifestar su agradecimiento a todos los colaboradores ya que, asegura, “promocionar nuestro caldo es tarea de todos, nos sentimos embajadores y anfitriones a la hora de hablar de Manzanilla; embajadores a la hora de exportar nuestros vinos y, como no, anfitriones cuando invitamos a degustar nuestro caldo criado en las bodegas de Sanlúcar, lo que nos identifica”.

Por último, el alcalde, Víctor Mora, ha destacado la buena acogida que ha tenido la exposición de la Feria de la Manzanilla, la cual, además, ha tenido una parte dedicada a las bodegas “queríamos unirlo a promocionar las bodegas y la Manzanilla, ya que hablar de Manzanilla es hablar de Sanlúcar y la feria es la Feria de la Manzanilla, un vino único que tenemos que saber valorar, creer y defender la importancia que tiene, lo que vamos a promover con la inauguración del CIMA”, ha señalado. De esta forma ha querido pedir a los sanluqueños “que seamos embajadores de nuestro vino, lo que conseguirá aumentar el turismo, la economía, nuestro patrimonio y, como no, la visibilidad de nuestras bodegas”. La inauguración del CIMA tendrá lugar durante estas actividades. 


COMENTARIOS