El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

sociedad

A juicio por fingir ser "hombre con dinero y contactos" para estafar mujeres

En una ocasión simuló tener fincas con caballos en Sevilla y pertenecer al Partido Popular

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

 Un acusado de estafa, para quien la Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel, se sienta el próximo viernes en el banquillo de la Audiencia de Madrid por hacerse pasar por un "hombre con dinero y contactos" para engañar a mujeres y conseguir que le prestasen dinero, o directamente robarles joyas.

En una ocasión simuló tener fincas con caballos en Sevilla y pertenecer al Partido Popular, mientras que en otra dijo ser un capitán de la Guardia Civil retirado que poseía fincas, caballos y amistades de "alto prestigio".

De esa forma, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid, consiguió persuadir a una mujer con quien entabló una amistad para que le dejara tres relojes y un collar de cuernos de jabalí con la excusa de repararlos; y a otra, con quien inició una relación sentimental, le hizo pagar una fiesta de cumpleaños que él mismo organizó para ella y donde la llegó a pedir matrimonio.

Será juzgado el próximo viernes por la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto, por los que la Fiscalía pide 4 años y medio de prisión.

Los hechos se enmarcan en 2018, cuando engañó supuestamente a dos mujeres casi de forma simultánea. Con la primera entabló una relación de amistad a través de una red social y "aprovechándose de la necesidad de compañía de la misma y haciéndose pasar por hombre de categoría, con dinero y contactos", le dijo que tenía una finca con caballos en Sevilla y que pertenecía al PP.

Con esta carta de presentación la mujer accedió a comprarle un vehículo por 5.500 euros; más tarde el acusado le convenció para que le prestara otros 8.500 euros para adquirir un coche de alta gama, la persuadió para que le dejara tres relojes y un collar de cuernos de jabalí con la excusa de repararlos, y le robó en su domicilio una cadena dorada con colgante y dos anillos, explica la Fiscalía.

La víctima logró recuperar la cadena dorada, pero no el collar de cuernos y dos anillos.

En paralelo, prosigue la Fiscalía, el acusado comenzó una relación sentimental con otra víctima, de nuevo haciéndola creer que era "un hombre de categoría, con dinero y contactos", pero esta vez se hizo pasar por capitán de la Guardia Civil retirado que poseía fincas, caballos y amistades de "alto prestigio".

Tras ganarse su confianza, le pidió 3.000 euros para comprar unas sillas de montar, si bien se vio obligado a devolverlo ante la insistencia de la mujer. Después le solicitó otros 3.500 euros por una oportunidad de inversión.

El 15 de junio le organizó una fiesta de cumpleaños en un hotel de Madrid donde le llegó a pedir matrimonio, pero la factura del evento, que ascendió a 2.810 euros, la tuvo que pagar la mujer.

Según la Fiscalía, el encausado también aprovechó la relación sentimental para llevarse una sortija con topacio que la mujer tenía en su domicilio de Madrid, con la excusa de hacer una réplica, y dos pulseras de oro para hacer, según dijo, una medalla grande. También sustrajo de su joyero una sortija de oro con rubíes y diamantes.

Esta víctima reclama al acusado 13.690 euros, mientras que la primera solicita 14.000 euros por la cantidad presuntamente defraudada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN