El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El Gobierno concede 214.000 euros al transporte público

La ayuda va destinada a paliar las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El autobús que realiza la ruta por la playa. -

El Gobierno Central ha concedido al servicio de transporte público urbano que gestiona en la localidad Tussa una subvención de más de 214.000 euros en concepto de ayuda extraordinaria por la reducción de ingresos experimentada como consecuencia de la crisis de la COVID-19 durante el año 2020. El Real Decreto 407/2021, de 8 de junio, concede exactamente 214.747 euros a la empresa mixta de transporte urbano, que siguió prestando servicios durante la pandemia de manera regular, con las consiguientes pérdidas económicas producidas por el decremento de viajeros. El Real decreto recoge que como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en 2020 una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público, cuya prestación se ha debido mantener por las entidades locales en los mismos términos en los que lo venían haciendo con anterioridad. En un comunicado, el Gobierno ha trasladado que existen razones de interés público, social y económico para aprobar este real decreto, cuyo objeto es regular la concesión de subvenciones directas para el apoyo a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales, y garantizar su prestación, paliando las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19, con cargo al estado de gastos de los Presupuestos Generales del Estado del año 2021.

Aumento de viajeros

En Sanlúcar, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento, el número de usuarios que utiliza el servicio de transporte público urbano ronda los 800.000, y conceden a la empresa mixta Tussa muy buenos datos en sus anuales encuestas de satisfacción, dándole una nota media superior al 8. En los últimos años se han incrementado el número de líneas, se han instalado nuevas marquesinas y se han adquirido nuevos autobuses con la última tecnología para renovar la flota de Sanlúcar, en “una apuesta municipal clara” por el transporte público.

Agradecimiento PSOE

El PSOE de Sanlúcar ha trasladado a la opinión pública su agradecimiento al Gobierno de España por su apoyo claro al transporte público local al conceder más de 400 millones en subvenciones a los ayuntamientos para paliar las consecuencias negativas de la pandemia. En lo que respecta a Sanlúcar, los más de 214.000 euros asignados, servirán para hacer frente a la falta de ingresos que supuso primero el confinamiento, y luego las restricciones lógicas derivadas de las medidas sanitarias anticovid, “en una ciudad en la que el uso del transporte público urbano se ha ido incrementado de manera paulatina”, según han destacado. por lo que desde el Ayuntamiento se viene haciendo una importante apuesta a través de la empresa mixta Tussa por aumentar las líneas en servicio y modernizar el parque de autobuses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN