Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/07/2021

Sanlúcar

Sale a licitación la redacción del Proyecto ‘Entre-Plazas’

Abarca la zona peatonal-comercial comprendida entre la Calle San Juan para la integración de la Plaza del Pradillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Pradillo forma parte de este interesante proyecto
  • El alcalde ha informado que ha salido a licitación por un importe de 116.876 euros
  • Cuenta con una subvención de más de 1,3 millón de euros
  • Están cofinanciados al 80% por fondos Feder de la UE

El proyecto de rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal-comercial de la calle San Juan para la integración de la plaza de La Salle (El Pradillo) en la secuencia urbana ‘Entre-plazas’ sigue su tramitación y esta semana ha salido a licitación la redacción del proyecto. Así lo ha confirmado el alcalde, Víctor Mora, quien ha informado que la redacción ha salido a licitación por un importe de 116.876 euros, y las empresas interesadas para presentarse a esta licitación podrán hacerlo hasta el 6 de julio Este proyecto está dentro de los fondos ITI y cuenta con una  subvención de  más de 1,3 millón de euros, cofinanciados al 80% por fondos Feder de la UE.

La propuesta pretende revitalizar el centro con la ampliación de la zona comercial con la mejora de la plaza de El Pradillo y calle San Juan, acercando esta plaza al centro a través de la ampliación de la zona peatonal comercial de las calles Ancha y el otro tramo de San Juan.

La plaza del Pradillo es de difícil acceso rodeada por calles de tráfico rodado, con acerados de escasa anchura. Se propone rediseñar la movilidad en dicha plaza y su entorno para incorporar parte de las calles perimetrales a la plaza, ampliando el espacio de uso para la ciudadanía con la mejora de la accesibilidad de toda la plaza y la sustitución del alumbrado público.

Con esta actuación se pretende dejar una huella del V Centenario en Sanlúcar y mejorar el empleo y la movilidad de la ciudad, señala Víctor Mora, quien explicó que estas plazas ocupan una situación estratégica en la ciudad y con este proyecto se pretende dar un impulso a los sectores turísticos y comerciales de la zona, punto de encuentro de la ciudadanía y de los visitantes.

Con esta propuesta de ciudad se pretende alcanzar varios objetivos: el principal es regenerar y mejorar la calidad urbana de uno de los espacios de mayor identidad y referencia de la ciudadanía sanluqueña y tratará de reactivar y mejorar su calidad ambiental, paisajística y arquitectónica.

El proyecto “Entre Plazas” va a cambiar la imagen de los espacios públicos más importantes de la ciudad, los lugares de paseo y recreo de los sanluqueños y sanluqueñas y los lugares que han albergado las celebraciones más importantes de la ciudad. Una apuesta fuerte que se realiza por la ciudad.

COMENTARIOS