El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Lucía Gelabert se perderá su tercera edición seguida

La amazona de Madrid estaba embarazada en el 2019, las Carreras se suspendieron en el 2020 y por una fractura en el codo izquierdo no podrá competir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Gelabert -a la derecha- en una de las muchas carreras que ha afrontado en Sanlúcar durante 12 temporada -
  • Tendrá que volver a ser operada
  • Dice que "puedo montar y entrenar pero no competir porque es más exigente"
  • Resalta que "lo que tengo claro es que vendré a Sanlúcar a ver las carreras"

La amazona Lucía Gelabert se perderá su tercera participación seguida en las Carreras de Caballos de la Temporada de Verano de Sanlúcar de Barrameda. La madrileña se encontraba embarazada en el verano del 2019 y trajo al mundo a una niña que se llama Sol un día 24 de septiembre. En el 2020 no pudo competir porque este espectáculo del turf y social se suspendió debido al coronavirus. En el 2021 tampoco podrá afrontar alguna prueba porque el 2 de octubre del 2020 sufrió una caída en el Hipódromo de La Zarzuela que le provocó una rotura en el codo izquierdo. Le tuvieron que aplicar en la cabeza del radio una placa y 8 tornillos, de ahí que la movilidad del brazo lo tenga reducida. Está entrenando pero con muchas restricciones.

No voy a dejar de montar caballos pero creo que cuelgo las botas

Recuerda “que me di cuenta de la gravedad al momento porque sentí como si tuviera cristales rotos. Me tuvieron que hacer una reconstrucción porque todo quedó muy esparcido. La rehabilitación me va mejor con la niña. Puedo montar y entrenar pero no competir porque es más exigente. No voy a dejar de montar caballos pero creo que cuelgo las botas. Mi vida son los caballos pero mi brazo izquierdo no quedó bien, es más me tienen que volver a operar. No estar al 80% te dice que así no se puede competir”.

Resalta que “me dijeron que tenía 6 meses de recuperación y en 4 estaba montando. Lo que tengo claro es que vendré a Sanlúcar a ver las carreras. Mi hermano Jaime sí que estará compitiendo”.

Lucía Gelabert debutó en el litoral sanluqueño cuando tenía 16 años y desde entonces ha acumulado 12 temporadas seguidas en esta gran cita anual que tiene la Ciudad de la Mazanilla. Señala que “te hace ilusión ganar una carrera y más porque lo haces en una ciudad en la que te sientes encantada. Mi último triunfo fue con Learza”.

Guardará durante mucho tiempo su participación en el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017. El motivo, lograr tres triunfos, más que nadie, junto a la desembocadura del Río Guadalquivir. Consiguió la victoria con el caballo Learza, de la Cuadra Arevacos y la preparación de A. Carrasco en el Premio Banco Sabadell. Mismo cuarteto en el Premio Diario El Mundo. Culminó la primera parte de la temporada con otro primer puesto en el Premio en el Premio Vitaldent, con el caballo Charlie,s Friend, de la Cuadra C. E. Loureiro Velho y la preparación de I. Mendes. Un promedio de un triunfo por día.

Lucía Gelabert manifestó entonces que “ha sido tremendo y la verdad, no me lo esperaba. Todo ha salido muy bien. He afrontado seis Premios, en los que conseguí tres primeros puestos, un tercero y un cuarto. Me he quedado en Sanlúcar entrenando y pensando en el segundo ciclo. Paso mis vacaciones aquí, entrenando y compitiendo”.

La amazona madrileña siempre se ha sentido muy a gusto en Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN