El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Rosario Vidal Montaño será la pregonera de la Romería de La Algaida 2021

La fecha está por concretar, el 2 ó 9 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La pregonera Rosario Vidal Montaño está casada con Manuel Barrero Franco, más conocido como Er Bujía en La Colonia -
  • El acto tendrá lugar en la Capilla Central
  • Maria de los Ángeles Raposo, la tesorera: "Pregón habrá, otra cosa es la fiesta en sí"
  • Este colectivo fijó la convivencia para los días 22, 23 y 24 de ese mes

Rosario Vidal Montaño, una persona muy conocida en La Colonia, será la pregonera de la Romería de La Algaida 2021, acto que tendrá luga el día 2 ó 9 de octubre en la Capilla Central. Las presentadoras serán María Jesús Montiel Montaño y Ángela Barrera Franco. Lo ha comunicado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, colectivo que desconoce si el acto podrá celebrarse con aforo limitado o no. Esta convivencia religiosa y social tiene como fechas marcadas los días 22 , 23 y 24 de octubre y lo que no se quiere perder es esta tradición en la zona.

La tesorera de este colectivo de La Colonia, María de los Ángeles Raposo, manifestó que “es una buena noticia. El pregón es seguro, la fiesta en sí ya es otra cosa. Recuperamos algo que es muy nuestro y la ilusión por estar junto a la Virgen María de La Algaida existe”.

De no haber surgido la pandemia la imagen hubiera sido trasladada hasta la Ermita ubicada en el Pinar por  dos bueyes. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen confía en que la normalidad pueda llegar en el 2022 cuando la pandemia pueda estar mucho más controlada.

María de los Ángeles Raposo añade que “es cuestión de esperar. Seguimos trabajando en la Agrupación y manteniendo reuniones. La gente pregunta si habrá Romería, unos piensan que sí y otros que no, pero si se ha suspendido La Caridad no creo que podamos trasladar a la Virgen desde la Capilla Central hasta la Ermita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN