El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El jockey Paquito Jiménez se plantea retirarse en Sanlúcar

El jinete de Madrid quiere dar otro paso y ser preparador de caballos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jockey Paquito Jiménez tras ganar el Gran Premio Andalucía en el año 2018 -
  • En su palmarés 'manzanillero' aparece haber ganado los tres Grandes Premios
  • Sólo recuerda haber estado ausente en tres ocasiones, dos porque se encontraba en Inglaterra y otra por la pandemia
  • Resalta que "por algo se empieza y es importante recuperar este espectáculo"

El jockey madrileño Paquito Jiménez ha adquirido un gran protagonismo desde finales del siglo pasado y la primera quinta  parte del actual. Muchos años en competición y en donde la cita de Sanlúcar de Barrameda cada verano siempre ha sido muy especial para el experimentado jinete. Muchas temporadas junto a la desembocadura del Río Guadalquivir con, según recuerda, tres ausencias. Estuvo dos años en Inglaterra y se perdió la 175 edición, como todo el mundo, por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Me atrae Sanlúcar y el día de mañana me gustaría tener una casa en esta ciudad

Resalta que “estaré una vez más compitiendo en Sanlúcar. No estuve el año pasado por la pandemia y sí en el 2019. Y no miento si digo que echo mucho de menos Sanlúcar. Afortunadamente he podido competir en Madrid y en San Sebastián. He estado pendiente de como ha estado la situación pero es cierto que he montado poco. Mi intención es dar el paso para ser peparador de caballos”.

Son tantas veces las que ha afrontado pruebas en Sanlúcar de Barrameda que asegura que “ya ni me acuerdo la primera vez que competí en esta ciudad. Han podido pasar, más o menos, unos 25 años”.

Reconoce que “ha pasado el tiempo pero me mantengo en forma. Hago mucho deporte, galopo, voy al gimnasio, utilizo la bicicleta y me voy a correr. Eso influye porque tengo 48 años y hay que adaptarse a todo”.

Añade que “para mí Sanlúcar es una ciudad especial. Pienso que esta edición será distinta por las restricciones pero los que competimos ya nos acostumbramos en los hipódromos. Por algo se empieza y es importante que haya carreras en Sanlúcar porque estamos hablando de un espectáculo muy bonito para todo el mundo”.

Y hace constar que “me atrae Sanlúcar y el día de mañana me gustaría tener una casa en esta ciudad. Nací en Madrid pero me siento muy atraido por Andalucía”.

Un jockey, muy experimentado, que ha conocido el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario I Vuelta al Mundo, el Gran Premio Andalucía y el Gran Premio Cepsa. En el 2018 fue el vencedor de uno de los mismos: Andalucía. En esta carrera (Lototurf, Categoría D) participó con el caballo Orfeón, de la Cuadra Pérez Guzmán y el preparador de caballos J. A. Rodríguez. Se impuso a Arab Poet (Borja Fayos, Ríos y Óscar Anaya), He’s Dreamer (Ricardo Sousas, Tinerfe y Óscar Anaa) y Tiffany Rose (José Luis Martínez, Karimine M’Hammed y Eduardo Buzón).

En su palmarés queda reflejado que ha ganado los tres Grandes Premios. En tres ocasiones el Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, en dos el Andalucía y en una el Cepsa. El 2018 fue positivo tras no competir en el 2016 y en el 2017 porque se encontraba trabajando en el extranjero.

Aseguraba entonces que “me encuentro muy a gusto en Sanlúcar. También en Sevilla y en general en Andalucía. Cuando me retire no descarto tener una casa aquí”.

Añadía que “me encuentro fenomenal porque me gusta correr e ir al gimnasio. Estar compitiendo en Madrid, San Sebastián y Sevilla hace que venga a Sanlúcar rodado. He obtenido numerosos trofeos en Sanlúcar, que suelo regalar aunque me quedo con alguno”.

Quiere rememorar viejos tiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN